El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

[INFOGRAFÍA] El aumento de ventas directas acerca a los hoteles al liderazgo de booking.com

[INFOGRAFÍA] El aumento de ventas directas acerca a los hoteles al liderazgo de booking.com

SiteMinder ha presentado su informe anual con los canales de distribución que más ingresos generaron para este sector durante el año pasado.

Los resultados de estas listas, elaboradas para 20 de los destinos turísticos más populares del mundo, muestran ligeras variaciones, pero todas tienen algo en común: reflejan el éxito de las reservas directas y la consolidación de los mayores canales de distribución gracias a sus ambiciosas estrategias de crecimiento.

En 14 de estos 20 destinos turísticos, las reservas directas —aquellas que reciben los hoteles a través de su página web— escalaron puestos respecto de las listas de años anteriores o se mantuvieron entre los cinco principales canales de reserva.

El crecimiento sostenido de este canal solo se ha visto igualado por Agoda, una agencia con sede en Asia que ha dado pasos de gigante en Europa, Oriente Medio y África.

Además, las listas nos dejan datos tan relevantes como estos:

  • El debut de Airbnb en seis mercados de Europa, África y América, menos de dos años después de anunciar su primera alianza hotelera tecnológica a nivel mundial con SiteMinder para apoyar a los negocios de hostelería tradicionales.
  • La incorporación de Trip.com a un nuevo mercado europeo, Italia, que sigue los pasos de Francia, donde este gigante chino ya se estrenó el año pasado.
  • La aparición de JacTravel, totalstay, Destinations of the World y Sunhotels, las nuevas marcas de WebBeds, en la mitad de las listas de este año.
  • La reincorporación de la australiana Flight Centre Travel Group entre los 12 canales principales de Australia, tras cuatro años de ausencia en la lista. La estrategia de diversificación y adquisición aplicada por la empresa en los últimos años ha demostrado tener un poderoso efecto en el ámbito de la gestión de viajes, cada vez más integrado en este tipo de servicios, propiciando que también aparezca en la lista de Sudáfrica por primera vez en la historia.
  • La entrada de Lastminute.com en dos mercados de Europa, Oriente Medio y África, lo que demuestra que cada vez más viajeros toman decisiones de forma espontánea.

Como afirma James Bishop, director general de alianzas internacionales de SiteMinder para aumentar la demanda, «analizar estos datos y las tendencias que observamos en los principales mercados turísticos del mundo año tras año es muy interesante».

El repentino crecimiento de Airbnb en algunos de estos mercados, por ejemplo, demuestra que la industria hotelera está dispuesta a trabajar codo con codo con esta plataforma y que ha entendido los beneficios de ofrecer algo mucho más atractivo que una habitación: una experiencia. También indica que los huéspedes de Airbnb ya no se conforman con encontrar apartamentos o habitaciones libres.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias