El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Infografía: así viajamos los españoles en 2018

Infografía: así viajamos los españoles en 2018

El turismo atraviesa un momento irrepetible y emocionante, en el que el viajero demanda cada vez más personalización, conexión, especialización y diferenciación. Viajar no es una commodity, es un producto complejo, con un marcado componente emocional que, además, tiene un efecto multiplicador gracias a las nuevas tecnologías.

El viajero es cada vez más un explorador en todas las fases del viaje, con diversas facetas, que busca experiencias únicas en cada viaje. Un concepto difícil de abstraer y con tantas definiciones como viajeros hay en el mundo.

¿Cómo definir, recrear y rentabilizar las experiencias en turismo? ¿Cuáles son las tendencias que han marcado y marcarán el mercado turístico? ¿Cuáles son los principales stakeholders y movimientos en el entorno del sector? ¿Qué papel tienen los medios de comunicación y las redes sociales? ¿Cuál es la actividad actual de las agencias, OTAs y turoperadores?

Las entidades e instituciones oficiales que ya operan en España, y también aquellas que quieren abrirse camino, se hacen muchas de estas preguntas para dar nuevos pasos en el mercado de los viajes de nuestro país. Por eso, Interface Tourism Spain ha diseñado un mapa que, a través de datos claros y precisos analiza el panorama turístico nacional, en un informe anual que sirve para trazar el mejor camino para la toma de decisiones estratégicas basadas en una guía cuyo principal objetivo es ofrecer un panorama global del turismo español.

La valoración actual de la situación y las expectativas a futuro por parte de los consumidores es positiva y ha aumentado notablemente respecto a hace un año:

Viajar es lo que más motiva a los españoles.

El 9,2 por ciento de las vacaciones en el extranjero se reservan a través de un turoperador en comparación con la media europea, un 14,8 por ciento.

Estacionalidad. Casi el 58 por ciento de los viajes al extranjero se realizan entre junio y septiembre o en Semana Santa.

El principal motivo del viaje fue el ocio (47,2 por ciento del total), seguido de las visitas a familiares o amigos (38,6 por ciento).

Los viajes de negocios ocupan el tercer lugar.

Fuerte crecimiento en paquetes a medida y la necesidad de personalización.

Los vuelos internacionales alcanzan una tasa de incremento tendencial del 8,4% de media hasta agosto de 2017.

Lo más común es realizar visitas a otras partes de España, aunque los viajes que más crecieron en 2016 fueron las escapadas al extranjero.

panorama version 05

Consulta el informe completo (gratuito)

Últimas noticias