El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Infografía: así está el panorama del marketing digital en 2016

Infografía: así está el panorama del marketing digital en 2016

Cuando termine el año, más de 3.000 millones de personas tendrán acceso a internet, lo que supone el 43 por ciento de la población mundial. Es una evidencia insistir en que el entorno online es el entorno donde el acceso a la información y, por tanto, las posibilidades de marketing para las empresas turísticas, crece de un modo más claro cada año.

Sin embargo, más allá de los canales de distribución que todos conocemos, cuando hablamos de marketing no siempre es sencillo mantenerse al día de las principales tendencias.

En este caso, una infografía desarrollada por Smart Insights nos ofrece un resumen bastante claro de la situación actual para conocer dónde se encuentran los usuarios, cuáles son sus plataformas favoritas y qué estrategias de marketing online funcionan mejor en 2016.

Entre los datos más llamativos, en lo que se refiere a los dispositivos más utilizados, cabe destacar el hundimiento de las tablets, cada vez más lejos de los porcentajes de uso que reflejan los ordenadores de escritorio y, sobre todo, los smartphones, el único dispositivo que muestra un crecimiento significativo, del 21 por ciento con respecto a 2015. Siempre se ha dicho que, para muchos mercados emergentes, hay un número muy significativo de usuarios cuyo primer contacto con internet se producirá a través de un teléfono móvil y no de un ordenador.

Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones específicas para el móvil no despega como el camino más rápido para llegar a los clientes. La apuesta por el contenido en forma de blog o artículos se mantiene como la vía más fiable y efectiva para llegar a los usuarios en el entorno online, seguido del contenido visual, ya sea en forma de vídeos o de infografías como esta que os presentamos:

state of digital info

Últimas noticias