El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Indra lanza una solución para la gestión integral de webs de aerolíneas

Indra lanza una solución para la gestión integral de webs de aerolíneas

Minsait, la unidad de negocio de Indra nacida para dar respuesta a los retos que plantea la transformación digital, quiere ahora revolucionar la reserva y compra de viajes en canales digitales, dentro del sector aéreo, con su solución FEEP Booking Engine Suitair. La herramienta debería proporcionar un mayor control en la reserva, venta y gestión de billetes, así como mejorar la experiencia de compra del pasajero, que disfrutaría de aquellas ofertas y servicios que más se adaptan a sus preferencias y necesidades.

A través de una asistencia global que incluye consultoría e implementación, FEEP Booking Engine Suitair es capaz de integrar dos entornos completamente distintos: las complejas páginas webs de las compañías aéreas, marcadas por su agilidad y flexibilidad, y sus sistemas de reserva, más estandarizados y rígidos. Además, ofrece la posibilidad de rediseñar integralmente los portales digitales de las aerolíneas para ponerlos al servicio de los pasajeros y empresas mediante una integración de tecnologías que facilitan la funcionalidad e independencia de contenidos.

Entre sus capacidades figura el desarrollo de buscadores inteligentes, la oferta de contenido personalizado, el acceso a promociones o la venta y gestión de Ancillaries (servicios y productos complementarios como la contratación de seguros, o paquetes turísticos, el alquiler de vehículos o la reserva de hoteles en destino…). Elegir el destino en función de sus aficiones o condiciones, o acceder a promociones de compañías asociadas, incluso al margen del sector turístico, son otras de sus capacidades. Además, ofrece a las aerolíneas la posibilidad de integrar  y gestionar distintas tecnologías, cambiar sus configuraciones e independizar diseños sin que ello afecte a la oferta de servicios.

Gracias a ello, los pasajeros y usuarios mejoran su experiencia de compra, tienen la posibilidad de participar de forma más activa en toda la gestión de su viaje y acceder a servicios y productos complementarios que enriquecen ya no sólo sus condiciones durante el trayecto, sino las posibilidades que puedan encontrar en destino.

La solución FEEP Booking Engine Suitair están certificadas por IATA como “NDC capable level 3”, cumpliendo con los estándares del nuevo programa internacional de distribución de billetes de IATA. 

Una nueva concepción del viaje

La forma en la que los viajeros formalizan y disfrutan de sus viajes ha dado un salto cualitativo en los últimos años, auspiciado por la llegada e implementación en la industria de las nuevas tecnologías digitales. Lejos quedan aquellas reservas en las que los viajeros dejaban la planificación de sus recorridos en manos de terceros o se limitaban a participar del resultado, con escaso conocimiento o interés por el proceso previo.

La llegada de Internet y la proliferación de canales digitales abrieron en su día una posibilidad de acercar muchos de estos servicios al cliente. Un cliente que, además, con la presencia de las nuevas tecnologías cada vez se muestra más proactivo en la gestión de las reservas, participa más de la planificación de su viaje y se interesa por los detalles del mismo, por menores que estos sean. Estos detalles, en muchas ocasiones, suponen a su vez una fuente de ingresos complementaria para las líneas aéreas, que tienen la oportunidad de expandir su oferta y cubrir las nuevas necesidades del usuario final.

Gracias a estas nuevas tecnologías, hoy en día el viajero no sólo puede adquirir sus billetes, sino modificar sus datos personales y preferencias; realizar cambios de fechas; hacer uso de las redes sociales para programar y compartir recorridos; reservar y seleccionar asientos; e, incluso, elegir su menú, seguros o contratar otros servicios en destino. Y todo ello, con una gestión cercana e individualizada, a través de dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Últimas noticias