El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Startups

Identify presentó su nueva app para iOS y el nuevo branding en el Tourism Innovation Summit de Sevilla

Identify presentó su nueva app para iOS y el nuevo branding en el Tourism Innovation Summit de Sevilla

Identify ya está disponible para iPhone. Después de varios meses en los que la app ha estado únicamente disponible para dispositivos Android, la startup catalana presentó su producto para iPhone en el marco del Tourism Innovation Summit 2022, en Sevilla.

De esta forma, la llegada de Identify a App Store iguala las opciones de alcance y promoción de la app para todos los públicos, consiguiendo así penetrar en el mercado de las aplicaciones de turismo disponibles en todo el mundo.

Junto con este lanzamiento, Identify ha aprovechado el escenario del TIS para presentar también su nueva imagen de marca y su nueva web identifytravel.app con la que buscan posicionarse como la guía de viajes para disfrutar de las escapadas culturales.

Tras un verano con mucha actividad por parte de los usuarios, Identify cuenta con 4.000 descargas y la mitad de ellas, son viajeros que ya han preparado sus escapadas y vacaciones consultando información cultural a través de Identify. Por este motivo, la aplicación encara el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad con optimismo en cuanto a los indicadores de uso de la aplicación.

Coincidiendo con el lanzamiento del producto y de la nueva imagen de marca, Identify ha dado a conocer su plan de difusión de contenido cultural para empresas del sector turístico.

Éste consiste en la promoción de rutas culturales pensadas exclusivamente para los clientes de un hotel o de una aerolínea, por ejemplo, haciendo que las personas se sientan parte de esa comunidad.

De esta forma, Identify ofrece contenido personalizado y recompensas para esos usuarios que completen las rutas, consiguiendo así una mayor interacción entre usuarios y marcas. Por ello, el plan de Identify es convertirse en el canal de promoción cultural donde viajeros y empresas de todo el mundo se encuentran alrededor de la cultura.

Para cumplir con estos retos, Identify está preparando distintas pruebas piloto con las que testear las funcionalidades de rutas y gamificación disponibles en la app. Por el momento, se está cerrando el acuerdo con una empresa del sector hotelero y otra del cultural, a la espera de prosperar con otras compañías para ampliar la muestra de sectores.

Para el usuario, Identify es la nueva app de viajes para descubrir más de 300.000 puntos culturales en todo el mundo. Una guía digital con información, audios, imágenes y recompensas para aquellos que identifiquen el patrimonio cultural de cada lugar que visitan.

Para las empresas turísticas, Identify ofrece rutas culturales personalizadas para estancias en cada destino. Identify actúa como el canal de promoción cultural donde viajeros y empresas de todo el mundo se encuentran alrededor de la cultura.

La compañía está formada por los 4 socios fundadores que, gracias a sus diferentes perfiles profesionales, han desarrollado con recursos propios un MVP (producto mínimo viable) nativo tanto para Android como para iOS.

La startup está preparando una ronda de inversión para el primer trimestre del próximo año 2023.

Últimas noticias