Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig que forma parte del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas, ha firmado un acuerdo con IBM para impulsar tecnológicamente los nuevos negocios emergentes. A través de esta colaboración, enmarcada dentro de la iniciativa Lanzadera Space, las startups tendrán acceso a la plataforma IBM Cloud, que incluye las prestaciones de inteligencia artificial, blockchain, seguridad o datos meteorológicos, entre otros, a través del programa ‘Startup with IBM’, que ofrece un préstamo de tecnología por valor de hasta 120.000 dólares durante un año.

Como parte del acuerdo, IBM proveerá además a los emprendedores de Lanzadera el apoyo técnico que necesiten para optimizar el uso de la plataforma IBM Cloud, a través de los especialistas técnicos, y brindará acceso a mentores a través del programa “Apadrina una startup” de IBM.

A su vez, IBM pondrá a disposición de los emprendedores cursos y píldoras formativas sobre las tecnologías emergentes. De hecho, ya están previstas las primeras charlas con contenidos como IBM Cloud o la tecnología de contenedores con Kubernetes y Red Hat OpenShift.

Lanzadera Space se ha diseñado para acoger en las instalaciones de la aceleradora a empresas del ámbito de la inversión, la tecnología y el emprendimiento que puedan generar valor y oportunidades de negocio a las startups y que enriquezcan el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. En la actualidad, ya existen otros partners tecnológicos que dan apoyo de forma presencial, como Wayra, GeeksHubs o BIGBAN.

“En IBM tenemos una organización digital dedicada y específica para apoyar a los emprendedores con la tecnología que necesitan para llevar a cabo con éxito su empresa. Acuerdos como el firmado hoy con Lanzadera, que es uno de los grandes impulsores de la innovación en nuestro país, nos ayuda a llegar más lejos, donde más se necesita nuestra tecnología de inteligencia artificial y blockchain, en la nube”, asegura Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

“El acuerdo permitirá a las startups de Lanzadera recibir asesoramiento y soporte de una multinacional de referencia como IBM, lo que aportará mucho valor a sus soluciones gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. Estamos seguros de que la colaboración con IBM va a tener un impacto enormemente positivo en nuestros emprendedores y sus empresas”, explica por su parte Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

‘Startup with IBM’ para hacer crecer negocios emergentes

El programa “Apadrina una startup” facilita a los emprendedores formarse en nuevas habilidades y entrar en el programa de socios IBM PartnerWorld una vez terminada la formación, que permite acceso a incentivos, networking, tecnología y el soporte de líderes del mercado en los diferentes sectores de actividad y en tecnología.

Para entrar en el programa la empresa candidata solo necesita cumplir tres requisitos: tener menos de 5 años de vida, menos de 1 millón de dólares de ventas en el año anterior de haber solicitado el programa y no haber recibido créditos tecnológicos de IBM.

Superados éstos, la empresa entra en el nivel builder, que le permite acceder a créditos de hasta 1.000 dólares al mes de IBM Cloud en el periodo de un año. Después, puede escalar al nivel premium, pudiendo acceder a créditos de hasta 10.000 dólares en tecnología IBM Cloud al mes, durante un año.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.