El portal b2b de innovación turística

Movilidad

IATA y WTTC promocionarán el uso de la biometría en los aeropuertos

IATA y WTTC promocionarán el uso de la biometría en los aeropuertos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han llegado a un acuerdo para promocionar los beneficios de la biometría y ofrecer gestión de identidad digital para viajeros a través del sector de Viajes y Turismo para una experiencia fluida del pasajero.

El acuerdo, que se anunció en el marco de la AGA de IATA en Sydney, significará que las dos organizaciones adoptarán un enfoque común, intercambiarán información y trabajarán juntas para dinamizar todo el sector para lograr la armonización internacional mediante el uso de estándares biométricos e interoperabilidad.

IATA, en nombre de sus aerolíneas miembros, está promoviendo una serie de innovaciones para ser consideradas para los aeropuertos del futuro, incluida la iniciativa One ID: la visión de IATA de una «experiencia de extremo a extremo para los pasajeros que sea perfecta, eficiente y segura» que tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros un proceso de aeropuerto sin fricciones.

Asimismo, WTTC, a través de su programa Seamless Traveler Journey, se compromete a trabajar con las iniciativas existentes en esta área para fomentar el uso de tecnología biométrica e identidad digital en todo el sector de viajes y turismo para que los viajeros puedan disfrutar de un fin sin fisuras, seguro y eficiente viaje hasta el final.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha explicado que «la tecnología biométrica es esencial para el futuro de los viajes. Nos puede ayudar a hacer que los viajes sean más fluidos, más eficientes y más seguros. Mejora los procesos existentes, reduce el tiempo para el viajero y permitirá que el sector crezca. WTTC e IATA se comprometen a maximizar el potencial de Viajes y Turismo para crear empleos e impulsar el crecimiento económico. Trabajando juntos podemos mejorar la seguridad y mejorar el viaje de todo el pasajero «.

IATA pronostica un aumento de 4 mil millones de pasajeros aéreos anuales ahora a 7.8 mil millones en los próximos veinte años, y la OMT estima que las llegadas internacionales mundiales aumentarán de 1.3 a 1.8 mil millones para 2030.