El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

IATA Travel Pass reconoce el certificado covid europeo

IATA Travel Pass reconoce el certificado covid europeo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que el Certificado Digital COVID de la UE (DCC) y el Pase COVID del NHS del Reino Unido pueden ahora cargarse en el IATA Travel Pass como prueba verificada de vacunación para viajar.

Los viajeros que posean un DCC de la UE o un NHS COVID Pass del Reino Unido pueden ahora acceder a la información de viaje COVID-19 precisa para su viaje, crear una versión electrónica de su pasaporte e importar su certificado de vacunación en un solo lugar.

Esta información puede compartirse con las compañías aéreas y las autoridades de control fronterizo, que pueden tener la seguridad de que el certificado que se les presenta es auténtico y pertenece a la persona que lo presenta.

«Los certificados de vacunación COVID-19 se están convirtiendo en un requisito generalizado para los viajes internacionales. La gestión de los certificados europeos y del Reino Unido a través de IATA Travel Pass es un importante paso adelante, que proporciona comodidad a los viajeros, autenticidad a los gobiernos y eficiencia a las aerolíneas», ha declarado Nick Careen, Vicepresidente Senior de Seguridad y Operaciones de IATA.

Armonización de los estándares de vacunas digitales

La armonización de los estándares de vacunas digitales es esencial para apoyar el reinicio seguro y escalable de la aviación, evitar colas innecesarias en los aeropuertos y garantizar una experiencia fluida para los pasajeros.

La IATA acoge con satisfacción el trabajo realizado por la Comisión de la UE para desarrollar, en un tiempo récord, el sistema DCC de la UE y estandarizar así los certificados de vacunas digitales en toda Europa.

Basándose en el éxito del DCC de la UE, la IATA insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que vuelva a examinar su trabajo para desarrollar un estándar global de vacunas digitales.

«La ausencia de una norma mundial hace que sea mucho más difícil para las aerolíneas, las autoridades fronterizas y los gobiernos reconocer y verificar el certificado de vacunación digital de un viajero. El sector está trabajando para evitarlo desarrollando soluciones que puedan reconocer y verificar los certificados de cada país. Pero se trata de un proceso lento que está dificultando la reanudación de los viajes internacionales.

«A medida que más estados despliegan sus programas de vacunación, muchos están buscando urgentemente implementar soluciones técnicas para proporcionar la certificación de vacunas a sus ciudadanos cuando viajan. A falta de una norma de la OMS, la IATA les insta a que estudien detenidamente el DCC de la UE como una solución probada que cumple con las directrices de la OMS y que puede ayudar a reconectar el mundo», dijo Careen.

Últimas noticias