El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

IAG ha hecho crecer su aceleradora de startups de viajes a pesar de la crisis

IAG ha hecho crecer su aceleradora de startups de viajes a pesar de la crisis

IAG (International Airlines Group) ha conseguido acelerar su programa de mentorización de startups a medida que la pandemia estimulaba a la organización a reimaginar sus operaciones y cómo podría utilizar las tecnologías emergentes.

En 2020, el Hangar 51 de IAG aceleró 22 startups, su mayor promoción desde que la empresa matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling estrenó su programa de mentorización de startups a finales de 2016.

El año pasado, el programa alimentó a startups que trabajaban en conceptos como la minimización del impacto de la aviación en el medio ambiente, la invención de «colas digitales» para el distanciamiento social y la búsqueda de formas más rentables de gestionar el procesamiento del equipaje.

Los aceleradores, que ofrecen a las empresas en fase inicial orientación y presentación de sus negocios, solían ser espacios físicos compartidos.

Un argumento de venta clave para los empresarios y los ejecutivos de las empresas era la posibilidad de codearse con los demás emprendedores durante sprints de varios meses.

Los fundadores aprendían lo que los ejecutivos están dispuestos a comprar a los proveedores, mientras que los ejecutivos se encontraban con la energía de los fundadores de las startups y descubrían nuevos enfoques tecnológicos a sus problemas.

Una vez que la pandemia hizo casi imposible el co-working, un puñado de aceleradoras e incubadoras de startups del sector de viajes cerraron o interrumpieron su actividad.

Sin embargo, las aceleradoras que han mantenido las mentorías y los talleres a distancia, como Hangar 51 de IAG o Plug and Play Tech Center, aseguran que han visto prosperar sus programas.

Otras aceleradoras disfrutaron de una dinámica positiva similar. Dos de las más conocidas, Surge de Sequoia e Y Combinator, aceptaron un número mayor de lo habitual de startups como alumnos en el último año.

Actualmente se están aceptando solicitudes para la próxima promoción. Puedes encontrar más información aquí.

Noticia original publicada en Skift.

Últimas noticias