El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hotels.com quiere eliminar la recepción y las llaves físicas

Hotels.com quiere eliminar la recepción y las llaves físicas

Durante la convención de partners de Expedia, celebrada la semana pasada en Las Vegas, Hotels.com presentó dos novedades para el próximo año que pretenden marcar un antes y un después en el futuro de la compañía.

Por un lado, la OTA quiere eliminar añadir a su aplicación la posibilidad de realizar el check in y el check out sin pasar físicamente por la recepción. Es cierto que ya existen aplicaciones que cubren este espectro, pero Hotels.com quiere añadir a la misma app la posibilidad de utilizar el móvil como llave digital.

La compañía ha desarrollado esta nueva solución de la mano de la empresa Zaplox, y comenzará con las primeras pruebas en Europa durante el primer trimestre del próximo año.

Para Johan Svanstrom, presidente de Hotels.com, «la app es, de momento, sólo un prototipo. Queremos que la experiencia de check in mejore del mismo modo que lo está haciendo en la industria aérea. Tenemos muchos hoteles que no pueden invertir en tecnología por ellos mismos, así que queremos facilitarles la integración de este tipo de tecnología».

Del mismo modo, Svanstrom aseguró que las aplicaciones integrarán las búsquedas por voz de un modo cada vez más natural. «Podemos decir unas 150 palabras por minuto, y escribir unas 45, cualquier proceso que se pueda hacer tres veces más rápido va a ser transformando por la tecnología de voz. Los usuarios volverán a hablar con sus teléfonos».

Hotels.com también anunció en Las Vegas que tiene preparada una aplicación para Apple TV en la que integrará un canal de inspiración para nuevos destinos turísticos, si bien no hay fecha confirmada para el lanzamiento de dicho canal.

Últimas noticias