El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

INFORMES

Hoteles vs Airbnb: el rápido crecimiento de un nuevo gigante

Hoteles vs Airbnb: el rápido crecimiento de un nuevo gigante

El crecimiento de Airbnb es significativo, pero la pregunta sin respuesta hasta ahora es si el crecimiento se produce a expensas de negocio del hotel tradicional o si se está forjando su propio nuevo negocio. Un informe elaborado pro Skift muestra, en cuatro gráficos, algunos datos interesantes sobre el impresionante crecimiento de Airbnb y su impacto en el sector hotelero tradicional. En este primer gráfico, vemos el aumento de la demanda de alojamientos de Airbnb con respecto al alojamiento tradicional en el mercado norteamericano.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 5.51.50

No parece muy significativo, pero la percepción cambia cuando observamos los datos de crecimiento de Airbnb con respecto a otras grandes marcas de alojamiento.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-5.52.57.png

Otro de los indicadores de éxito más claros para Airbnb es su valor de mercado. Aunque su volumen de beneficio aún está lejos de las principales hoteleras del mundo, su valor de mercado sobrepasa a todas ellas con claridad.

 Captura de pantalla 2016-05-04 a las 5.55.03

Aquí es donde llega el conflicto. Ciudades como París, Londres, Roma, y Barcelona son claras representantes en el mercado europeo de la lucha legislativa de convivencia entre los dos modelos, el tradicional y el negocio inspirado en modelos de economía colaborativa.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-5.56.34.png

Últimas noticias