El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Hoteles y viajeros, frustrados ante algunas prácticas de precios de las OTAs

Hoteles y viajeros, frustrados ante algunas prácticas de precios de las OTAs

Un nuevo estudio ha reiterado que diversos hoteleros y defensores de los consumidores no aprueban los métodos que, en ocasiones, utilizan los grandes portales de reserva de hoteles.

El estudio, realizado por el Center for European Economic Research (ZEW), reveló que a menudo los hoteles obtienen una posición de inferioridad en los resultados de búsqueda para desplegar prácticas comerciales tales como la cotización de precios más baratos en su propio sitio web.

Principales conclusiones

  • No todas las posiciones y recomendaciones en los principales portales de reservas como Booking.com y Expedia son de interés para los usuarios.
  • Los portales optimizan los rankings para lograr el máximo beneficio. Sin embargo, no muestran al consumidor el mejor resultado de búsqueda para ellos.
  • Las posiciones de clasificación deciden significativamente sobre qué hoteles se reservan en los portales de Internet y cuáles no.
  • Los investigadores evaluaron los resultados de la búsqueda en tres portales de reservaciones prominentes entre julio de 2016 y enero de 2017 para 250 ciudades en diferentes países, incluyendo Booking.com, Expedia y Kayak.
  • Compararon los precios de las ofertas de habitaciones de más de 18.000 hoteles y también encontraron que una de cada cuatro ofertas en el sitio web del hotel era más barata que un portal de reservas.

Consulta el artículo original en Top Hotel News


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias