El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hoteles a la caza de las reservas abandonadas

Hoteles a la caza de las reservas abandonadas

A día de hoy ¿qué estás haciendo para recobrar las reservas abandonadas? Según una encuesta de SaleCycle realizada a 1.000 personas en 12 países, el 86 por ciento de los encuestados aseguró que habitualmente realiza sus reservas online y el 94% que recientemente ha abandonado uno de estos procesos.

Los principales motivos son:

  • El 39% sólo estaba mirando o quiere hacer más búsquedas.
  • Para el 37% el precio era demasiado elevado y quiere comparar con otras fuentes.
  • El 21% necesita revisar comentarios de otros usuarios.
  • Para el 13% el proceso de reserva era demasiado largo o complicado.
  • El 9%, por cuestiones técnicas.
  • El 7%, por cuestiones de pago o por falta de opciones para abonar el importe.

Aunque estas cifras pueden llegar preocupar, la buena noticia es que ante nosotros se presenta una gran oportunidad para recuperar esos visitantes y reservas perdidas.

Es más fácil convencer a un usuario que ya ha iniciado el proceso de reserva, que llegar a un viajero que nunca ha oído hablar de nuestro hotel.

Existen numerosos sistemas para recuperar las reservas y mejorar las tasas de conversiones. Aplicando fórmulas y herramientas de marketing digital ahora los hoteleros pueden volver a comunicarse con los clientes que abandonaron en algún punto del proceso y llevarlo de vuelta al motor de reserva. Incluso podemos conseguir llevarlo al mismo punto donde lo dejaron, con incentivos más potentes y personalizados que les convenzan para finalizar la transacción.

Dos formas de recuperar reservas abandonadas que debes de empezar a usar ya pop ups de recuperación de reserva.

Son muy efectivos. Funcionan activándose antes de que el usuario abandone la web y motivan a que continúe con el proceso de reserva. Esto se consigue a través de ofertas interesantes y personalizadas para que el usuario pueda interactuar con ellas y finalice la reserva. También se pueden usar para evitar que el usuario abandone el proceso de reserva ofreciéndoles un contacto directo con el call center a través de un número de teléfono o incluso a través de un chat online dónde los profesionales podrán guiar al usuario durante el proceso y conseguir cerrar la reserva.

Haz remarketing

El remarketing te permite mostrar anuncios a través de diferentes plataformas y en diferentes formatos dirigidos a las personas que han visitado tu página web y consultado disponibilidad en tu motor de reservas pero que por algún motivo no han finalizado la reserva, proporcionando puntos de contacto oportunos para atraer de nuevo al cliente a tu página web mientras siguen navegando por la red. Además de ofrecer una cobertura a gran escala a través de la Red de Display de Google, otra gran ventaja es que permite crear listas y segmentar a los clientes.

Los sistemas de recuperación de reservas pueden recuperar hasta un 30% de reservas abandonadas. Merece la pena invertir en ello.

Últimas noticias