El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Alojamiento

Hotelbeds publica los resultados de su encuesta sobre la integridad de tarifas

Hotelbeds publica los resultados de su encuesta sobre la integridad de tarifas

Hotelbeds ha publicado los resultados de la encuesta sobre la industria en donde revela las preocupaciones del desafío de gestionar la integridad de las tarifas de habitaciones de hotel en el entorno digital.

La encuesta se realizó durante el webinar titulado » Rate integrity: Are bedbanks the problem or solution?” “Integridad de la tarifa: ¿los bancos de cama son el problema o la solución?», organizado por Hotelbeds y por el principal medio de tecnología de viajes Phocuswire, el martes 3 de diciembre.

Los participantes confirmaron como ‘máxima prioridad’ el desafío de garantizar que las tarifas opacas destinadas a canales como turoperadores, agencias de viajes y parte de los paquetes no se desglosen y se vendan individualmente. Un 85% calificó el tema como 8, 9 o 10 (en una escala del 1 al 10) y solo menos del 4% califica el tema como 5 o menos.

Sin embargo, la encuesta mostró que muchas personas de la industria no están seguras de cómo resolver el problema. Casi el 70% se sintió «impotente a la hora de evitar que las grandes OTAs descontaran sus precios», alrededor del 50% dijo que «todavía dependían de tales reservas» (a pesar de que sus precios no se respetan), y solo el 25% toma medidas contra el vendedor cuando descubren el problema.

Además, los resultados confirmaron el mayor desafío para los hoteleros: identificar realmente cuándo ocurre el uso indebido de la tarifa. Alrededor del 75% de los encuestados se sintió incapaz de identificar de manera veraz las ventas individuales que usan mal las políticas; y el 68% respondió que no tienen soluciones tecnológicas disponibles para monitorizar el problema.

Paul Anthony, Global Sourcing Relations & Commercial Excellence Director de Hotelbeds, dijo: “Como ya sabíamos en base a nuestras conversaciones privadas con hoteleros de toda la industria, estas encuestas confirman cuán extendida es la preocupación en el sector del alojamiento. Los hoteleros se preguntan «¿cómo puedo evitar que los jugadores deshonestos vendan tarifas por internet que teníamos para otros canales?».

“Claramente, uno de los mayores desafíos para los hoteleros es poder identificar quién utiliza mal sus políticas a la hora de realizar sus ventas.» Simplemente no tienen la tecnología o los recursos internos para poder hacerlo”.

“Sin embargo, la buena noticia es que se puede hacer mucho más para combatir este desafío. Durante el webinar, los otros ponentes y yo pudimos ofrecer buenos consejos sobre los pasos que los hoteles pueden realizar para protegerse».

“Abordar este desafío es un tema prioritario para nosotros en Hotelbeds, por eso hemos invertido fuertemente en nuevas tecnologías automatizadas, líderes del negocio que no están disponibles en otras partes del mercado, establecimos un equipo dedicado al monitoreo e introdujimos una política estricta llamada, “tres ataques” o “three strikes” para los que violan las reglas de distribución: todo esto da como resultado que se hayan reducido las incidencias reportadas a solo el 0,01% del total de roomnights”.

«Durante el último año, hemos renunciado a alrededor de 300 millones de euros en ingresos para garantizar el cumplimiento, pero estamos decididos a ir más allá».


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias