El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Hotelbeds ofrece su API de distribución hotelera en el primer Hackathon celebrado en Fitur

Hotelbeds ofrece su API de distribución hotelera en el primer Hackathon celebrado en Fitur

Hotelbeds Group ha participado el fin de semana pasado en Fitur, dentro del primer Hackathon de turismo sostenible celebrado en la feria y organizado por IFEMA y Minube.

La compañía ha ofrecido durante el evento acceso a su API de distribución hotelera APItude. Durante dos días, desarrolladores de todo el mundo se han organizado en grupos de hasta cinco personas, compitiendo para desarrollar a partir de diferentes APIs la mejor solución tecnológica que respalde el turismo sostenible. En esta edición, empresas del sector tecnológico como Microsoft, Cabify, Carto y Hotelbeds Group entre otras, han compartido su tecnología con todos los participantes.

El grupo Pequeño Encanto se erigió como ganador del Hackathon, presentando una aplicación que fomenta la visibilidad de pequeñas poblaciones del territorio Español. El equipo ganador utilizó APitude para la identificación de alojamientos en dichas localidades. Hotelbeds Group, por su parte, entregó el premio al mejor uso de su API, dotado de cinco premios de 200 euros en metálico, al grupo SOS10 gracias a su solución para calcular la huella ambiental de los hoteles.

APItude ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los desarrolladores en la creación de sus propias webs de viajes o aplicaciones para móviles, gracias a un acceso más fácil, rápido e intuitivo al portafolio de productos de Hotelbeds. A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder a los más de 120.000 hoteles, 20.000 rutas de traslados y 12.000 actividades de Hotelbeds Group.

Últimas noticias