El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Hotelbeds alcanza un acuerdo con TrekkSoft para potenciar las reservas en tiempo real

Hotelbeds alcanza un acuerdo con TrekkSoft para potenciar las reservas en tiempo real

Hotelbeds Group quiere fortalecer su división Transfer & Activity Bank (TAB) con un acuerdo tecnológico estratégico para potenciar las reservas a tiempo real con TrekkSoft AG, una compañía suiza de soluciones software que conecta a los proveedores de circuitos y actividades con sus clientes a través de los canales online y offline.

Esta alianza conllevará la implementación de la tecnología de TrekkSoft en la plataforma de reservas de TAB, de Hotelbeds Group, para impulsar las reservas a tiempo real. Ello beneficiará al amplio portafolio de más de 35.000 intermediarios de viajes de Hotelbeds Group, como agencias de viajes online, agencias de viaje, turoperadores y aerolíneas.

La inclusión de TrekkSoft ayudará a optimizar todo el proceso de venta y ofrecer un modelo de contratación más escalable, al reducir el tiempo de comercialización de todos los nuevos productos disponibles en los canales de distribución de Hotelbeds Group, entre los que se incluyen tanto Hotelbeds como Bedsonline. También abrirá más oportunidades para las reservas en destino de último minuto y para mejorar la experiencia del visitante en la validación de las entradas.

Los proveedores de TAB y las nuevas actividades que se incorporen también se beneficiarán del simplificado proceso de contratación de TrekkSoft para subir productos de forma eficiente, así como de la capacidad de sincronizar los canales directos como las páginas web y los puntos de venta con la red de distribución de TAB.

bigstock-Couple-Of-Tourists-Consulting-85806185.jpg

Asimismo, esta alianza conllevará también la incorporación de 2.000 actividades adicionales al portafolio de TAB de Hotelbeds Group, lo que supone un incremento del 16%, hasta alcanzar las 14.000 actividades disponibles a nivel mundial. Cerca del 70% de este nuevo producto está focalizado sobre todo en circuitos guiados y en visitas a ciudades, así como en incorporar un nuevo segmento de actividades al aire libre y deportes de aventura a la plataforma de Hotelbeds Group, como paracaidismo, parapente, rafting y esquí, entre otros.

Este acuerdo se enmarca en el anuncio realizado por Hotelbeds Group el pasado noviembre en la World Travel Market de Londres de un ambicioso plan de expansión para triplicar las ventas de la división de TAB, junto con un compromiso de ampliar la cartera de producto para ofrecer la mejor tecnología de su clase.

Javier Arévalo, director general de Transfer & Activity Bank, ha comentado: “Como pioneros en el sector de banco de actividades hemos trabajado muy duro para construir nuestro portafolio y nos hemos beneficiado de un ciclo virtuoso de incremento de producto que ha conllevado un aumento de las reservas. Esta alianza con TrekkSoft permitirá una transformación de nuestro negocio, con la optimización tanto de las reservas como de las contrataciones gracias a una simplificación del proceso para los proveedores, que permitirá a los vendedores de viajes vender más en el ciclo de reservas del viaje. Continuamos por el buen camino para lograr nuestro objetivo de triplicar nuestras ventas en los próximos años y esperamos poder anunciar nuevos acuerdos muy pronto».

Jon Fauver, CEO de TrekkSoft, ha comentado con respecto a la alianza: “nuestra integración en la plataforma de reservas de Hotelbeds Group es un desarrollo muy interesante para el segmento de los circuitos y actividades. Estamos orgullosos de trabajar de la mano de un líder global en la distribución de actividades y traslados y esperamos poder ayudar tanto a los proveedores de TAB como a los vendedores de viaje para reducir la complejidad, incrementar la eficiencia e incrementar los márgenes».

Últimas noticias