El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Hostel Point, el servicio permite a huéspedes conocerse entre sí incluso antes de viajar

Hostel Point, el servicio permite a huéspedes conocerse entre sí incluso antes de viajar

Un estudio de mercado en la Facultad de Negocios de Babson (Boston, Estados Unidos), concluye que lo que más aman los viajeros de hostels es la gente que conocen, pero lo que más odian, está también relacionado con la gente que conocen.

A raíz de este singular hallazgo, Hostel Point decidió crear un sitio web donde los huéspedes se conocen y comunican unos con otros antes de llegar a su destino, mejorando así las experiencias sociales en hostels.

En su sitio, Hostel Point indica que su misión es «facilitar las mejores experiencias de viaje conectando personas de todo el mundo». Sorprendentemente, los más favorecidos con este sitio web han sido los hostels.

Una vez en la plataforma, cualquier administrador de hostel puede crear de forma gratuita y en instantes una plataforma social para que sus huéspedes se conozcan antes de llegar al establecimiento.

Razones para establecer una plataforma social en un hostel

El 70 por ciento de los huéspedes de hostels son jóvenes que buscan vivir la experiencia de sus vidas; como consecuencia, estos jóvenes suelen dar una alta calificación a un hostel donde hayan encontrado experiencias sociales memorables, sin prestar mucha atención a la calidad de las instalaciones a la hora de evaluarlos.

Un informe de la Facultad de Dirección Hotelera de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos) muestra que el aumento del rating de establecimientos hoteleros tiene un incremento directo en las ventas. Al mismo tiempo, Gallup, Inc., líder en consultoría, demuestra que los huéspedes con mejores experiencias aumentan sus compras en el mismo hospedaje, por ejemplo, extendiendo su estadía, reservando tours o consumiendo en el bar del hostel.

Asimismo, visitar una nueva ciudad implica siempre gran incertidumbre, desalentando a muchas personas a la hora de viajar. La seguridad del viajero a menudo se logra con huéspedes cuidándose entre sí.

Por otra parte, Hostel Point trabaja con sistemas hoteleros y comúnmente, al reservar, los huéspedes reciben un email automático invitándolos a la plataforma de su hostel. Para aquellos administradores de hostels que prefieren interactuar, Hostel Point también permite hablar con huéspedes y enviarles anuncios, por ejemplo, invitándolos a un tour.

En cualquier caso, los directores de hostels no tienen nada que perder. Hostel Point es totalmente gratuito.

Últimas noticias