El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

HospiTECHlity, la nueva plataforma de formación en herramientas digitales del sector turístico

HospiTECHlity, la nueva plataforma de formación en herramientas digitales del sector turístico

PMS, CRM, CRS, Channel Manager,….es la jerga habitual en los hoteles. Formas de denominar las diferentes herramientas digitales que utilizan en su día a día. Soluciones que evolucionan rápidamente y que los estudiantes deben conocer si aspiran a ser contratados. Sin embargo, es complicado poder mostrarlas dentro de los planes de estudios tradicionales.

En el recientemente aprobado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ante la UE, dos de las claves principales son: la digitalización; y la formación continua y desarrollo de capacidades. 

Si algo nos ha mostrado esta pandemia en este sentido, es que las empresas han dado un salto cualitativo en lo que a digitalización se refiere. En sectores como el turístico, más y más hoteles dan el salto digital, utilizando una diversidad de herramientas diferentes.

Esta digitalización es fundamental en el terreno laboral, pero más si cabe en el terreno educativo. Los estudiantes han de conocer las herramientas digitales que se utilizan en las empresas si quieren mejorar su empleabilidad y tener más opciones de encontrar empleos cualificados.

Sin embargo, las instituciones educativas tienden a ir por detrás en lo que a digitalización se refiere, y en muchos casos los estudiantes acaban sus estudios superiores sin el menor conocimiento sobre las herramientas digitales que deberán utilizar en su futuro trabajo.

¿Imaginas acabar económicas sin saber que existe Excel? Ese es el panorama actual para muchos estudiantes de Turismo.

Existen por tanto 3 necesidades por cubrir:

  1. La de los estudiantes, para poder mejorar sus conocimientos digitales y por tanto, su empleabilidad.
  2. La de las escuelas y universidades, para poder actualizar su oferta formativa a la digitalización imperante en el sector hotelero global actual.
  3. La de las empresas tecnológicas, que necesitan acercar su contenido a sus futuros usuarios.

Es por ello que nace HospiTECHlity, una plataforma digital creada para la formación de los estudiantes en el conocimiento y uso de herramientas digitales del sector turístico, fomentando la mejora de su empleabilidad.

HospiTECHlity ha reunido un catálogo de decenas de empresas punteras a nivel global en lo que a soluciones digitales hoteleras se refiere, que se muestran en un formato actual y ameno para los estudiantes: breves sesiones -demos educativas como se denominan-, donde profesionales del sector muestran el uso y funciones de estas herramientas de software.

Estas sesiones se acompañarán con otras en vivo con profesionales de estas compañías, con quienes los alumnos podrán interactuar, y consultar sus dudas.

Últimas noticias