El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad, Startups

Hopper comienza a mostrar precios de vuelos por debajo de las tarifas públicas

Hopper comienza a mostrar precios de vuelos por debajo de las tarifas públicas

La app Hopper probablemente no sea una de las más utilizadas por los usuarios españoles a la hora de buscar vuelos, al menos de momento.

Sin embargo la compañía, que en diciembre de 2016 levantó nada menos que 61 millones de dólares en una ronda de financiación, ha comenzado esta semana a publicar tarifas aéreas con descuentos de hasta el 35 por ciento por debajo de los precios oficiales.

La clave está en las tarifas opacas que los usuarios encuentran cuando buscan un vuelo en una agencia online. En muchas ocasiones, el viajero no tiene la información sobre la aerolínea o el horario exacto en un primer momento.

Por el contrario, se encuentra ante una tarifa opaca, un recurso para que las aerolíneas puedan vender determinados espacios en sus aviones que, por determinados motivos, no haya conseguido colocar.

Pues bien, Hopper ha comenzado a publicar estas tarifas opacas para compañías como Air China, Turkish Airlines o Latam, entre otras.

La compañía opera únicamente a través de una aplicación móvil y su objetivo es predecir y mostrar a los usuarios el mejor momento para comprar un billete de avión. Su valor diferencial consistirá en ser capaz de incluir este tipo de tarifas opacas y mostrarlas a los usuarios.

A principios de año, se rumoreó con la posibilidad de que Airbnb comprara la compañía como una forma de incluir oferta de vuelos en su plataforma. Este es uno de los objetivos de Airbnb a medio plazo. También se especuló con una posible integración con Skyscanner, pero hasta la fecha ambas operaciones han quedado en sendos rumores.

Últimas noticias