El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hilton vuelve a centrar el marketing en sus hoteles con una nueva plataforma de marca

Hilton vuelve a centrar el marketing en sus hoteles con una nueva plataforma de marca

Hilton Worldwide anunció dos importantes movimientos relacionados con su estrategia de marketing el pasado lunes.

Lanzó formalmente una campaña de marketing internacional que destaca una experiencia de alojamiento fiable como antídoto a la imprevisibilidad de los viajes actuales.

En un movimiento más a largo plazo, el gigante hotelero también se comprometió a anclar su marketing en un eslogan – «para la estancia»- de forma indefinida.

Las campañas pueden cambiarse o renovarse, pero «Hilton – For the Stay» es algo que se tatuaría en el edificio o se pondría en el reverso de una tarjeta de visita», dijo Mark Weinstein, director de marketing.

La primera campaña correspondiente incluye anuncios desenfadados en los que aparecen viajeros, como padres ordinarios acosados, que se enfrentan a las tensiones de los viajes, como viajar con niños.

¿Un mensaje para Airbnb y Vrbo?

El eslogan de la última campaña de anuncios de Hilton es: «Importa dónde te alojas». La empresa no tiene reparos en insinuar que sus hoteles son más fiables que los alojamientos alternativos.

«El espacio de compartir casa ha estado contando particularmente una historia sobre el poder transformador de los viajes, que parece significar que debes salir en una tabla de paddle y comer bayas de goji y hacer yoga de cabra al amanecer», dijo Weinstein. «Pero muchas veces, viajar es simplemente recuperar a ese cliente importante o reconectar con tus seres queridos tras el nacimiento de un hijo».

Los anuncios dibujan implícitamente un contraste entre la fiabilidad de los hoteles y la imprevisibilidad percibida de los alojamientos alternativos.

Vuelve Paris Hilton

Para generar aún más expectación, el equipo de marketing de Hilton consiguió convencer a Paris Hilton, heredera del imperio familiar, para que grabara un anuncio, algo que no había hecho nunca antes.

El anuncio promociona cómo los hoteles Hilton facilitan la reserva de habitaciones contiguas y conectadas que otros grupos hoteleros. También hace un guiño a su marca personal.

Artículo completo en Skift.

Últimas noticias