El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

HDLMérida reúne a grandes lideres del turismo en México

HDLMérida reúne a grandes lideres del turismo en México

El evento HDL21Merida, organizado por la firma Roiback y centrado en la promoción del canal directo hotelero en México y España, ha reunido a líderes del turismo para analizar las nuevas tendencias del consumidor, las estrategias de marketing más novedosas y como la transformación digital se pone al servicio del hotelero y sus huéspedes.

A continuación algunas de las contribuciones más destacadas:

Enrique Calderón, VP de Operaciones de Grupo Posadas: “La digitalización en México ha llegado para quedarse. Todas esas reservas de paquetes que se hacían en quioscos en centros comerciales ahora se realizan de manera digital”.

Susana Ramirez, directora corporativa de Ventas y Marketing de Tafer Hotels and Resorts: “El 60% de nuestras ventas vienen del canal directo. Tener el contacto directo con los clientes – vía el call center o live chat en nuestra web – nos ayudó a contener los porcentajes de cancelación y activó nuestra recuperación».

Sandor Winkler, VP Sales and Marketing The Fives Hotels and Residences: “La clave para asegurar un crecimiento continuado y rentable después de la pandemia pasa por no aceptar disparidades generadas por canales terceros».

Vladimir Ortiz, VP e-commerce Palace Resorts: “Las OTAs son aliados valiosos para posicionarse en determinados mercados y periodos, pero el ABC de la distribución consiste en asegurar la igualdad del canal directo con respecto a la intermediación: es increíble que aun haya cadenas que tengan tarifas especiales para terceros”.

“Debemos apostar por el sitio web del hotel como la fuente de información oficial para el consumidor, independientemente del canal donde se realiza la reserva. Eso nos permitirá atraer visitas y reservas directas de manera natural”.

David de los Santos, Corporate Director of Innovation and Revenue Optimization, Grupo Xcaret: “Queremos mostrar el México nuevo y moderno. Queremos ser creativos y demostrar que hay nuevas maneras de hacer las cosas, más allá de los tópicos típicos mexicanos, generando nuevas experiencias para los consumidores».

Andrea Andraca, Business Development Manager de Fornova: “Controlar las disparidades puede aumentar hasta en un 250% los ratios de conversión de los hoteles”.

Toni Omañas, director de Ventas Roiback, destacó la creciente importancia del canal directo para los hoteles en México, precisando que el 79% de los hoteles conectados con Roiback han aumentado el peso del canal directo sobre el total de sus ventas en los últimos 12 meses.

Últimas noticias