El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Noticias

¿Cómo ha cambiado el comportamiento de reserva debido a la pandemia?

¿Cómo ha cambiado el comportamiento de reserva debido a la pandemia?

A medida que los viajeros empiezan a buscar actividades de ocio y hoteles de nuevo, optan primero por los destinos nacionales. Los consumidores que están eligiendo viajar ahora mismo valoran la flexibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otras prioridades.

Para ayudar a los vendedores de viajes a navegar por esta nueva normalidad, la firma Koddi ha reunido la siguiente lista de tendencias de comportamiento a considerar tanto durante como después de la crisis de Covid-19.

Políticas de cancelación flexibles

A medida que la recuperación comienza en algunas regiones, los viajeros pueden sentirse inicialmente incómodos al reservar un hotel o un alquiler de vacaciones. Las políticas de cancelación flexibles son una forma efectiva de abordar el malestar de los consumidores y darles tranquilidad.

Permitir que los clientes reserven sin pago inmediato, cancelen hasta la fecha de llegada o procesen reembolsos rápidos si cambian de planes ayudará a infundir un sentimiento de confianza durante el proceso de reserva y a crear lealtad a la marca.

Todos los principales sitios de metabúsqueda han introducido un filtro de «cancelación gratuita», por lo que querrá asegurarse de que está pasando las tarifas cancelables a los editores para que su propiedad se incluya en los resultados de búsqueda filtrados.

Free-Cancellation-Filters-Metasearch

La limpieza sigue siendo lo primero

La limpieza sigue siendo una prioridad máxima para el 68% de los viajeros del mundo, y los hoteles y los alquileres de vacaciones, independientemente de su calificación, deberían hacer hincapié en los procedimientos de limpieza y seguridad.

Desde el registro sin contacto y la entrada sin llaves hasta el aumento de las limpiezas y las medidas de distanciamiento social, los proveedores de alojamiento están poniendo en práctica una serie de nuevas iniciativas para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Permita que los viajeros sepan exactamente qué esperar de su estancia comunicando los protocolos de limpieza y otras actualizaciones en su sitio web, aplicación móvil, listas de terceros y cuentas de medios sociales.

Cleaning-Procedures-Hotels-Covid19

La accesibilidad importa

Según un informe de julio de Ketchum, el 35% de los americanos no confían en las aerolíneas para proporcionar una experiencia segura. Hasta que más consumidores se sientan cómodos viajando por aire otra vez, es más probable que conduzcan a sus destinos. En un estudio de opinión de Tripadvisor, el 54% de los viajeros dijo que es más probable que consideren los viajes por carretera en comparación con antes de la pandemia.

Los hoteles pueden capitalizar esta tendencia destacando las opciones de estacionamiento gratuito, los servicios de transporte o el acceso al transporte público. De manera similar al filtro de «cancelación gratuita», usted querrá asegurarse de que su propiedad aparezca en los resultados de la búsqueda cuando se seleccionen filtros como «aparcamiento gratuito» o «aparcamiento».

Las estancias domésticas dominan la demanda

Las búsquedas nacionales siguen representando el grueso de la demanda de hoteles en todo el mundo. En septiembre, más del 90% de las búsquedas de hoteles se hicieron en destinos nacionales, por lo que las empresas de comercialización de viajes deberían centrar sus esfuerzos de recuperación en los viajeros nacionales.

Los viajes de larga distancia e internacionales probablemente tardarán mucho más en recuperarse debido al sentimiento de los consumidores respecto de los vuelos y a las actuales restricciones a los viajes internacionales.

global-hotel-demand-domestic-vs-international-2020

Los destinos de la naturaleza al alza

El distanciamiento social sigue formando parte de la vida cotidiana durante la pandemia y esto también se refleja en las búsquedas de viajes, ya que la gente está optando por destinos menos concurridos como parques nacionales, playas y ciudades más pequeñas.

Los alojamientos alternativos, como los campings, los parques para vehículos recreativos, las granjas, las casas de huéspedes y los hoteles con cocinas de tipo apartamento también están experimentando una fuerte recuperación.

En la lista de hoteles, asegúrese de destacar cualquier destino natural cercano y actividades como el golf, el excursionismo, los parques y las playas para atraer a los viajeros que buscan pasar tiempo al aire libre.

Ventanas de reserva atípicas

Normalmente, los viajes de ocio se reservan con meses de antelación, sobre todo para los viajes de larga distancia. Sin embargo, en esta nueva era, con la lenta recuperación de la demanda, los viajeros buscan mucho más cerca de su fecha de llegada. Supervise los datos de reservas directas de su marca para evaluar cuándo los viajeros están buscando, y cuán lejos está su fecha de llegada. Hacer esto proporcionará información sobre cómo ajustar sus esfuerzos de marketing en el futuro.

Booking-Window-Trends-USA-Sept20

Artículo original publicado en Koddi.

Últimas noticias