El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Guía para hoteles: Implementa tu estrategia de Revenue Management paso a paso

Guía para hoteles: Implementa tu estrategia de Revenue Management paso a paso

Adecuar la oferta a la demanda y lanzar el precio adecuado a cada momento, es un ejercicio de sentido común sencillo y operativo en el que el Revenue cumple un papel principal como herramienta de sincronización.

En el artículo “Factores para analizar la influencia positiva del Revenue en Hoteles”,  podrás conocer más sobre las ventajas del Revenue para tu negocio.

«En Beonprice verificamos cada día la existencia de una necesidad de adaptación a la nueva situación del mercado por parte de muchos gestores de alojamientos turísticos. Por ello, nos parece importante aportar al sector nuestro granito de arena incluyendo contenido relevante y valioso. Consideramos que el Revenue es una herramienta importante a la hora de generar información determinante para el reajuste del mercado, tanto para cliente final como para el hotelero», ha explicado la compañía especializada en software de RMS en un comunicado.

Ahora la pregunta sería la siguiente: ¿qué consideramos indispensable a la hora de gestionar el Revenue Management de un hotel y cuál debe ser la evolución a seguir en cuanto a conocimiento en esta área? Beonprice explica algunos de los factores más importantes para montar un manual de Revenue competitivo y adaptado a hoteleros que apuestan por potenciar el rendimiento de su negocio:

Una base de conocimientos sobre conceptos y reglas de mercado asociados al Revenue Management. El Revenue Management es una disciplina clave en la gestión de tarifas y disponibilidades de cualquier tipo de alojamiento turístico se ha vuelto imprescindible. En esta línea, partir de una base sólida, a nivel conceptos de Revenue y reglas de mercado que condicionan la distribución y la comercialización hotelera, es determinante para todo profesional del Revenue que se inicia. Venimos de trabajar con sistemas de estructura tarifaria estandarizados y publicados en la recepción del hotel para pasar a sistemas dinámicos de tarifas abiertas o de tarifas derivadas que nos permiten ser más flexibles a la hora de trabajar cambios de precios en tiempo real.

Nuevos factores que condicionan la competitividad y el conocimiento de la oferta por parte del viajero. La especialización y la profesionalización en el producto ofertado por los alojamientos turísticos convierte al viajero en el catalizador de la oferta. La personalización es una realidad sobre el producto-experiencia que el viaje en sí crea, producto de un mercado basado en una suma de parámetros complejos y cambiantes. Esto suma importancia a que los responsables de Revenue Management sepan interpretar las necesidades del mercado y cómo su hotel puede incidir en él. Analizar los diferentes segmentos o la personalización one to one del producto hace indispensable el reciclarse tanto en alojamiento como en personal con el fin de no quedar obsoletos.

Motivos que nos llevan a implementar una estrategia de Revenue Management en nuestro hotel. El Revenue Management se ha convertido en una filosofía operativa en la gestión del hotel. Sintetizar datos para optimizar la gestión del alojamiento es, a día de hoy, una obligación y una ventaja competitiva. La motivación a la hora de escoger el Revenue Management como metodología transversal dentro de tu organización se sustentará gracias a la transmisión de conocimiento del mercado hacia cada una de las áreas y departamentos del alojamiento.

El Revenue Management evoluciona sobre las nuevas tendencias y necesidades del “alojamiento del futuro”. El mercado vira sobre la adaptación al cliente y la tecnología favorece en gran medida esta optimización y gestión eficientes. Las estrategias 360º y la mejora de la experiencia sobre un viajero cada vez más exigente convierte a los hoteles en estructuras que necesitan trabajan en conjunto.

El Revenue es un eslabón determinante en el conocimiento del negocio y un conector con el resto de profesionales y tecnologías que utilizan los hoteles. Por lo tanto, es importante que entendamos al Revenue como un concepto a futuro y que trabaja sobre cuantificación de factores con una apuesta clara por la transparencia y rentabilidad.

Llegados a este punto, la mejor forma de sintetizar esta información sería a través de un Manual de Revenue Management y por eso, Beonprice ha creado el suyo. «Sabemos de las dificultades y retos que supone implementar una estrategia de Revenue Management en el hotel, por lo que a partir de nuestra experiencia te animamos a que le saques el máximo partido a la información y a las recomendaciones que te planteamos desde el manual que desde Beonprice hemos realizado para mejorar la estrategia de precios de tu hotel».

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 7.12.27

Últimas noticias