El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Guía completa para entender el marketing online turístico [INFOGRAFÍA]

Guía completa para entender el marketing online turístico [INFOGRAFÍA]

Cada vez existe más información sobre los nuevos hábitos de los usuarios en lo que se refiere a su ciclo del viaje: cómo se inspiran, cómo buscan un viaje, en qué canales reservan… No siempre es sencillo ver toda esta información de un modo rápido pero una nueva infografía diseñada y publicada por Koeppel Direct resume de manera clara algunos de los principales aspectos relacionados con el marketing online para destinos turísticos.

En primer lugar, realiza un repaso sobre los motivos más habituales para realizar un viaje, distinguiendo entre los gustos que han demostrado hombres y mujeres. En cuanto a las fuentes de inspiración, las webs de opiniones son un primer punto de búsqueda para el 59 por ciento de los usuarios. Curiosamente, las redes sociales ocupan el último lugar con un 5 por ciento.

En cuanto a la forma de reserva, el ordenador de escritorio sigue siendo el método más utilizado, si bien los smartphones ganan terreno cada año y ya han superado ampliamente a las tablets.

Booking.com se mantiene como la web de reservas más importante, por delante de TripAdvisor, Expedia o Airbnb, que pelea ya de tú a tú con los grandes gigantes de la intermediación online.

Más allá de los datos sobre los destinos más visitados, que ya conocíamos y que sitúan a España en el tercer lugar del ránking mundial únicamente superada por Francia y Estados Unidos, la infografía resume distintos canales de inversión publicitaria online que pueden ser interesantes para las empresas turísticas. En este apartado, las páginas de Facebook o las publicaciones promocionadas en Twitter o Foursquare siguen ganando peso en la cesta de la inversión publicitaria.

Koeppel-TravelMarketing-IG

Últimas noticias