El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Guía completa de marketing digital para hoteles

Guía completa de marketing digital para hoteles

Cendyn + Smart Travel News

Los grandes cambios en la industria del alojamiento y la constante evolución del marketing digital han creado la demanda de una guía que resuma la principales tareas a abordar por los hoteles en su marketing digital. En este caso, la compañía Cendyn ha elaborado un completo informe que aborda planteamientos y ejemplos que sirven como guía de introducción para los hoteles sobre las cuestiones que todos los alojamientos se ven obligados a abordar: diseño web, posicionamiento de su producto, relación digital con los clientes y, por supuesto, distribución online.

El marketing digital está en constante evolución. Google está cambiando frecuentemente sus algoritmos y Facebook está cambiando regularmente su oferta para empresas, de modo que los hoteles necesitan estar al tanto de lo que está pasando centrándose en la formación continua.

La industria hotelera no es conocida por ser la más innovadora, tiene a seguir tendencias que ya están establecidas, por ejemplo, en industrias como la venta al por menor online. Hay mucho que podemos aprender de los experimentos que están llevando a cabo estas industrias y no es necesario «inventar la rueda» en nuestro sector.

Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-13.59.35.png

Según el informe de Cendyn, los hoteles necesitan entender la ciencia detrás de los canales de distribución digital y el arte de la hotelería. La combinación ideal para el éxito como un vendedor digital es tener una buena comprensión del ecosistema del comercio electrónico y sumarle la experiencia en el servicio de atención al cliente.

No todo el mundo mezcla ambos conceptos y por eso la educación constante sigue siendo crucial para el éxito. No existe suficiente formación específica en marketing digital hotelero y por ello gran parte de las técnicas se aprenden sobre la marcha. Como consecuencia, muchos responsables comerciales no tienen claros los conceptos básicos.

El hotel necesita entender a la perfección el coste de adquisición del cliente. Una vez comprendido este dato, el hotel puede colocar su dinero donde es más eficaz en cada momento, a partir de la creación de un marco para la efectividad de la adquisición y los costes de adquisición de los canales digitales directos e indirectos, e incluso más allá del digital, teniendo en cuenta la recepción, el call center, etc.

Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-14.01.17.png

En esa reducción del coste de adquisición del cliente, el sitio web del hotel es ahora un punto de partida. A medida que aprendemos algo nuevo, siempre surge algo nuevo. Es un proceso educativo constante en este espacio.

Las empresas hoteleras se sienten muy atraídas por los temas candentes y las tendencias en el mundo del marketing digital y tienden a olvidar los conceptos básicos de diseño de sitios web, marketing de buscadores y optimización de motores de búsqueda.

Técnicamente, la venta directa es más barata, pero no siempre es así de simple. Hoy en día, con el complejo y cambiante ciclo de compra del viaje y los numerosos canales que juegan un papel en él, los hoteles necesitan ver un panorama más amplio para lograr el máximo beneficio. Los huéspedes exploran una variedad de diferentes escenarios y estrategias para lograr una mezcla de canales óptimos, incluso uno donde puede ser más provechoso para un hotel tener todas las reservas través de OTAs.

Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-14.02.38.png

En lo que se refiere a marketing en redes sociales y plataformas móviles, el estudio puntualiza que, como vendedores, necesitamos ver el mundo a través de los ojos de los huéspedes. Si los ojos de los clientes están en WhatsApp, Instagram, Snapchat, en un dispositivo móvil… debemos asegurarnos de que nuestro marketing se basa en eso y está construido para estas plataformas.

ACCESO AL INFORME COMPLETO

Últimas noticias