El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

[GRÁFICO] ¿Cómo viajan las familias en 2018?

[GRÁFICO] ¿Cómo viajan las familias en 2018?

Una nueva investigación publicada por la agencia online Agoda ha revelado que siete de cada diez familias en todo el mundo realizan al menos dos vacaciones familiares al año, y que los viajeros asiáticos toman más del doble de viajes familiares que las familias occidentales (cinco viajes al año frente a dos).

La encuesta ‘Family Travel Trends 2018’ de Agoda, realizada por YouGov, descubrió que el 18% de los viajeros en todo el mundo sólo se cogen un día de fiesta familiar al año, mientras que más del 34% han realizado más de cinco viajes familiares en el último año.

Asia domina esta tendencia de vacaciones múltiples con un notable 77% de los viajeros de Tailandia y un 62% de Filipinas que afirman haber realizado cinco o más viajes familiares en el último año.

Vacaciones familiares más cortas y frecuentes

Mientras que los viajes familiares están creciendo globalmente, los detalles varían en todo el mundo. Una estancia de 4 a 7 noches es la duración más popular para las vacaciones familiares a nivel global, pero hay grandes variaciones entre los mercados.

Las vacaciones familiares de más de 14 noches son realizadas por casi un tercio de los tailandeses, pero sólo el 11% de los malayos. Las familias vietnamitas, malayas y chinas son las más propensas a tomar vacaciones de 1 a 3 noches.

En cuanto a los hábitos de reserva, cada vez más personas utilizan las OTAs para reservar sus vacaciones, según los resultados de la encuesta de Agoda, que también reveló que los hoteles siguen siendo el alojamiento más popular para las familias, seguidos por los alquileres vacacionales, los B&Bs y los complejos con todo incluido.

El precio, la seguridad y las actividades en destino fueron las consideraciones globales más importantes a la hora de planificar vacaciones familiares, en comparación con los viajes individuales o con amigos.

EN_Agoda_Family-travel_Asian-travelers_family-holidays-1.jpg

Últimas noticias