El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google Vacation Rentals: Booking dentro, Airbnb fuera

Google Vacation Rentals: Booking dentro, Airbnb fuera

A medida que el mundo de los viajes online vuelve paulatinamente a su actividad normal, las marcas de Booking Holdings han vuelto a su vez  a participar en los alquileres de vacaciones de Google, mientras que Airbnb ha desaparecido.

Google Vacation Rentals, que es una nueva categoría autónoma dentro de las páginas de viajes de Google, muestra una agencia de viajes o una empresa de gestión de propiedades en línea y sus precios, comentarios de los usuarios y otro contenido para cada anuncio de alquileres de vacaciones.

Tal y como publica Skift, Google lanzó la primera encarnación de su producto de alquiler de vacaciones a principios de 2019, y durante meses la empresa hermana de Booking.com, Agoda, fue una de las participantes destacadas mientras Airbnb estaba ausente.

Pero para octubre, Agoda, la única compañía de Booking Holdings en los alquileres de vacaciones de Google, abandonó la plataforma, y Airbnb se incorporó a la misma.

Ahora, la alineación ha cambiado de nuevo: Booking.com es una de las decenas de compañías que aparecen en Google y su compañía hermana Agoda también ha añadido sus anuncios en un pequeño número de mercados, mientras que Airbnb desaparecía.

El lanzamiento de un producto propio de alquiler de vacaciones de Google, que aún está en plena evolución, acentúa la creciente presencia de Google en el sector de los viajes, incluidos los vuelos, los hoteles, las excursiones y actividades, el contenido de los destinos, las reseñas y la gestión de itinerarios.

Mientras, Airbnb ha abandonado la publicidad en Google, como informó The Information, y ha intentado en los meses anteriores a su salida a bolsa demostrar que tiene una ventaja competitiva al no tener que depender de la publicidad de Google, como hacen competidores como Expedia y, en menor medida, Booking.com.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Además de Booking.com, forman parte de la plataforma empresas como Vrbo, Tripadvisor, HolidayLettings, Vacasa, RedAwning.com, Rentals United, Turnkey Vacation Rentals, Casamundo.com y Futurestay, ofreciendo sus precios y contenido en los alquileres de vacaciones de Google.

Lo que todos los anunciantes deben considerar es si ayudar a Google a mejorar sus diversos productos de viajes es ventajoso en términos del tráfico y las reservas que generan, o si están entregando a Google las llaves del negocio.

Últimas noticias