El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google Trips ‘vuelve’ a la web app de Google Travel

Google Trips ‘vuelve’ a la web app de Google Travel

Google Travel se lanzó en mayo para consolidar vuelos, búsqueda de hoteles y Trips en Google. Esta última aplicación fue eliminada por Google en agosto, pero la funcionalidad sigue vigente en la búsqueda, los mapas y ahora en la Progressive Web App (PWA) de Google Travel.

La web app muestra ahora una tarjeta de «Vuelve a tus viajes cuando quieras» en google.com/travel que tiene un botón de «Añadir atajo». Éste, a su vez, abre el aviso de «Añadir a la pantalla de inicio» de Chrome.

Al iniciar la PWA, se muestra brevemente el lema «Tus viajes en un solo lugar» antes de abrir el sitio móvil a pantalla completa sin ninguna interfaz de usuario del navegador. Ese es el alcance de la PWA de Google Travel, sin capacidad de almacenamiento en caché.

El extinto Google Trips for Android e iOS permitía a los usuarios descargar mapas y ver itinerarios sin conexión. Ahora, la solución recomendada por la compañía para esta funcionalidad offline es Google Maps. Sin embargo, el icono de la pantalla de inicio es más rápido que ir a la pestaña Mapas > Tus lugares > Reservas, o que al introducir «Mis viajes» en la búsqueda.

Introducido en algún momento del mes pasado, hay una cierta integración con la aplicación de Google. Ahora, al recibir una notificación sobre un viaje cercano en el tiempo, el usuario es directamente redirigido a Google Travel.

Información original en 9to5Google


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias