El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google traducirá automáticamente los comentarios sobre hoteles y destinos mientras viajamos

Google traducirá automáticamente los comentarios sobre hoteles y destinos mientras viajamos

Google ha anunciado hoy que está haciendo que sus comentarios sobre negocios locales sean mucho más accesibles mientras viajamos gracias a la traducción automática y la inteligencia artificial.

La compañía traducirá las opiniones de los usuarios que aparecen en los resultados de las búsquedas de Google y en Google Maps en el idioma que haya establecido en su dispositivo, para que pueda leerlos en su propio idioma.

Esto le permite al viajero obtener más información sobre el negocio en cuestión: restaurante, hotel, bar, tienda, atracción u otro punto de interés que pueda estar planeando visitar. Antes, los usuarios tenían que copiar y pegar comentarios en una aplicación de traducción, como Google Translate, lo cual es una molestia.

La función se aprovecha de la cada vez más potente plataforma de traducción de idiomas de Google, que la compañía ha estado aumentando utilizando inteligencia artificial, incorporando el ruso, hindi y vietnamita a los idiomas que ya utilizaban esta tecnología: inglés, francés, alemán, español, portugués, chino, japonés, coreano y turco.

Esta tecnología mejora la capacidad de la plataforma para entender el lenguaje natiral. En lugar de traducir frases pieza por pieza, mira la oración como un todo.

Google dice que las nuevas traducciones automáticas estarán disponibles en los productos de Google, Search y Maps, y ofrecerá a la mayoría de los usuarios tanto la review traducida como la review original en el idioma nativo.

La característica puede ser relativamente menor en un contexto más amplio, pero podría alejar a los usuarios de otras aplicaciones de viajes que ofrecen comentarios sobre negocios locales en favor de la app de búsqueda de Google.

Esta herramienta coincide con el movimiento de Facebook, que ha dado un paso para convertir su aplicación en un compañero de viaje. La red social recientemente lanzó una sección de planificación de viajes llamada «City Guides», que permite a los usuarios de Facebook ver qué lugares han visitado sus amigos y sus comentarios al respecto.

LocalReviews_Languages.width-1000

Noticia original en TechCrunch y el blog de Google.

Últimas noticias