El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Recharge, una app que permite reservar hoteles por minutos

Recharge, una app que permite reservar hoteles por minutos

Recharge, una compañía de apenas dos años de antigüedad con sede en San Francisco, cuya app permite a los usuarios reservar una estancia en un hotel por sólo 66 centavos el minuto, ha llegado a la ciudad de Nueva York hoy, después de probar su servicio durante el último año en San Francisco.

La compañía también ha recaudado una cantidad no revelada de fondos de JetBlue Technology Ventures, el brazo corporativo de la aerolínea JetBlue, que comenzó a proporcionar financiamiento inicial a empresas de tecnología, viajes y hostelería hace aproximadamente un año.

Los inversores anteriores de Recharge incluyen a Binary Capital, Floodgate, al empresario Rick Marini, a Eniac VC, a Expansion VC, a los inversionistas Scott y Cyan Banister y al ingeniero de Google, Harry Cheung, que habían proporcionado a la compañía cerca de dos millones de euros en total desde julio del año pasado.

En Nueva York, los clientes pueden ahora reservar habitaciones en The Pierre, W Nueva York, The Knickerbocker y 1 Hotel Central. En San Francisco, ha logrado asociaciones con 15 propiedades, desde el hotel Hilton del centro hasta el hotel cinco estrellas Taj Campton Place.

Según el cofundador y CEO Emmanuel Bamfo, Recharge, que ha sido utilizado por al menos 25.000 personas hasta la fecha, tiene varios casos de uso primario. Estos incluyen los viajeros de negocios que pueden querer refrescarse antes de dirigirse a una reunión; familias que podrían estar haciendo compras y necesitan un lugar para relajarse; y viajeros locales que no tienen el tiempo de viajar a casa entre el trabajo y sus compromisos por la noche.

La alianza de Recharge con JetBlue es puramente financiera por ahora, pero las aerolíneas podrían utilizar Recharge como ventaja que ofrecer a viajeros de primera clase.

Según la empresa, la estancia media contratada a través de su app es de dos horas. Los clientes de sus hoteles más caros pagan tres dólares por minuto por el servicio, dinero que la empresa comparte con el hotel, lógicamente. Bamfo dice que la división de los ingresos depende del día y la hora del mes.

Noticia original en TechCrunch.

Últimas noticias