El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google rediseña la versión móvil de su buscador de alojamientos

Google rediseña la versión móvil de su buscador de alojamientos

Google no es una compañía aficionada a los comunicados o a las grandes presentaciones cuando cambia el diseño de alguna de sus herramientas. Afortunadamente, empresas como Koddi están pendientes de cada pequeño cambio que el gigante de las búsquedas realiza en su producto para la búsqueda y reserva de hoteles.

La firma ha detectado nuevas incorporaciones a la experiencia de usuario móvil de Google Hotel Ads. Lo más notable es una implementación generalizada del módulo de reserva de habitaciones, una descripción general de tendencias de precios, otras localizaciones y una nueva sección de preguntas y respuestas.

Room-Booking-Module

El módulo de reserva de habitaciones es el siguiente paso de Google para crear una «ventanilla única» para los viajeros. Los consumidores ahora pueden buscar fácilmente hoteles y reservar directamente en el sitio de Google.

Esto tiene grandes implicaciones para los hoteles que no tengan ofrezcan un experiencia móvil perfecta. Este módulo está más desarrollado que la interacción anterior (Book on Google) e incluye imágenes de habitaciones, precios y una clara indicación de las comodidades que incluye el hotel. Actualmente, sólo las agencias de viajes online participan en este módulo, pero lo normal sería que los hoteleros se unan a esta herramienta en breve.

Resumen de tendencias de precios

La herramienta de tendencias de precios es una adición interesante a la experiencia del usuario móvil. Esta herramienta le permite ver los precios futuros (unos 90 días) para el hotel específico que está buscando.

Price-Trends_Overview

Esta herramienta podría proporcionar información crucial para los usuarios que todavía están en la etapa de planificación de su viaje. Un viajero de placer que sabe que está interesado en visitar un área en algún momento en los próximos meses podría utilizar esta herramienta para determinar cuándo los precios se ajustan más a su presupuesto.

Preguntas y respuestas

Google ahora ha incluido una parte de preguntas y respuestas en sus anuncios de metabúsqueda. Estas preguntas cubren temas como aparcamiento, restaurantes cercanos y si los días festivos afectan a las horas de funcionamiento del hotel.

Las respuestas parecen ser proporcionadas principalmente por miembros de la comunidad, pero el hotel también podría responder estas preguntas.

Más información en el análisis de Koddi

Últimas noticias