El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google prueba una nueva plataforma de búsqueda de actividades en destino

Google prueba una nueva plataforma de búsqueda de actividades en destino

De momento es sólo una prueba. Una prueba silenciosa, eso sí, al estilo de Google, pero la compañía habría comenzado a desarrollar un nuevo buscador de actividades turísticas en destino, según ha informado el medio Phocuswire.

Touring Bird es el nombre de la aplicación, que se estaría desarrollando en el contexto de la incubadora Area 120, una división de Google dedicada a probar nuevas plataformas más allá de los verticales habituales de la compañía.

De momento, la aplicación ha dado sus primeros pasos con la ciudad de París como banco de pruebas. En ella, los usuarios pueden encontrar información sobre los principales puntos de interés. Curiosamente, Google, ya cuenta con una aplicación propia, Trips, para cubrir este objetivo.

https://www.smarttravel.news/2016/09/20/google-hace-oficial-el-lanzamiento-de-su-app-de-viajes-google-trips/

La clave está en la capacidad de Google para convertir esta nueva app en un lugar común de reserva de dichas actividades, más allá de la función de guía, que ya cumplen decenas de otras aplicaciones.

En teoría, la app contendría una plataforma de reserva que incluiría a intermediarios especializados en actividades como Viator –propiedad de TripAdvisor– o GetYourGuide.

En la parte más tecnológica, la nueva app utilizaría machine learning para, a partir de la información que ya conoce sobre el usuario, ofrecer la alternativa de actividad y reserva más adecuada para cada persona.

Últimas noticias