Publicado el 07 de junio de 2022

Los hoteles que deseen conseguir nuevos clientes y aprovechar el frenesí de los viajes de este verano pronto descubrirán una forma mucho más fácil de gestionar y cambiar sus precios en Google.

A principios de esta semana, Google anunció tres nuevas funciones para abrir de forma activa el proceso de incorporación de los hoteles que quieran publicar sus tarifas o proporcionar enlaces de reserva a través de Google.

Actualización 1:

Protocolos estándar del sector. Google apoyará los protocolos estándar del sector para poner en línea las tarifas de los hoteles.

Estos protocolos se han creado para ayudar a los distintos hoteles a mantener la coherencia a la hora de reservar, subir nuevas tarifas y realizar cambios.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Actualización 2:

No más hojas de cálculo. Los hoteles ya no tendrán que subir complicadas hojas de cálculo y archivos para añadir tarifas a su perfil de empresa de Google.

En su lugar, Google está simplificando este proceso permitiendo introducir directamente sus tarifas en sus perfiles.

Este cambio debería facilitar que los hoteles se mantengan al día con la demanda y cambien las tarifas rápidamente, sin tener que involucrar a proveedores o socios tecnológicos.

Actualización 3:

Acceso abierto a Hotel Ads. Pronto, los hoteles ya no necesitarán una cuenta de Hotel Center para realizar campañas.

Esto significa que cualquier anunciante de Google podrá buscar y realizar campañas para el sitio web de cualquier hotel.

Cuando se le preguntó si iban a eliminar las cuentas de Hotel Center, Google declaró: «No vamos a eliminar las cuentas de Hotel Center. Los actuales anunciantes de hoteles con cuentas existentes de Hotel Center seguirán operando y publicando anuncios como de costumbre».

Google está apoyando activamente los protocolos del sector y permitiendo a los hoteles introducir sus tarifas en Google My Business.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se eliminará el requisito de la cuenta de Hotel Center.

En cuanto al motivo de los cambios, un portavoz de Google ha declarado a Search Engine Land: «Estamos agilizando este proceso para ayudar a que más anunciantes utilicen los anuncios de hoteles y los activen más rápidamente. Esto forma parte de nuestros esfuerzos generales para ayudar a que más negocios hoteleros estén online».

A principios de esta semana, Snapchat también anunció la introducción de anuncios dinámicos para viajes. La nueva función permite a marcas como Booking.com crear catálogos y servir a las audiencias en función de la intención de viaje.

El enfoque en los productos relacionados con los viajes debería darnos una primera indicación de hacia dónde se dirige la industria.

Lo bueno y lo malo

Añadir tarifas al perfil empresarial de Google de un hotel permite que aparezcan en la búsqueda, en los mapas y en YouTube.

Esos enlaces de reserva gratuitos también dirigirán a los usuarios a reservar en el sitio web real del hotel, no en el de un tercero.

Esto significa más ingresos para el hotel y menos para sitios como Booking.com u Hotels.com.

Los hoteles tampoco pueden añadir tarifas múltiples para diferentes tipos de habitaciones, restricciones de estancia mínima o descuentos para estancias de varias noches.

Información original en Search Engine Land.

Más información en Google

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.