El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google muestra los mejores destinos culturales de Andalucía en una exhibición virtual

Google muestra los mejores destinos culturales de Andalucía en una exhibición virtual

El sur de España no es solo sinónimo de calor, flamenco y sangría. Andalucía también es arte, arquitectura, cultura. El legado histórico de esta región es infinitamente rico y así lo demuestra “Maravillas de Andalucía”, la exhibición digital que Google ha realizado junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en colaboración con 22 instituciones culturales de la región.

“Maravillas de Andalucía” abre una puerta virtual al imponente Patrimonio Cultural de esta Comunidad Autónoma en Google Arts & Culture. Ya sea el usuario un historiador aficionado, un estudiante curioso o simplemente esté planificando sus próximas vacaciones, cualquiera puede ahora trasladarse virtualmente al sur de la península ibérica y admirar, por ejemplo, el conjunto arqueológico Baelo Claudia de Cádiz, escudriñar hasta el más mínimo detalle del famoso cuadro de Murillo San Antonio de Padua con una resolución de imagen nunca antes vista, y ‘pasear’ por los Dólmenes de Antequera, declarados recientemente Patrimonio Mundial por la Unesco.

La exhibición online está compuesta por más de 2000 piezas, lo que la convierten en una de las más completas exhibiciones de Google Arts & Culture hasta la fecha. El único requisito para visitarla es tener a mano un ordenador o un móvil. Los curiosos que se pasen por allí presenciarán ante sus ojos 195 obras de arte en calidad Gigapixel, obtenidas con una tecnología de Google llamada Art Camera que consiste en un sistema robotizado que conduce la cámara automáticamente y toma miles de disparos en primer plano para luego costurar las piezas juntas en una sola imagen, como en un rompecabezas.

Además, podrán pasear virtualmente por el interior de los museos y conjuntos arqueológicos en 21 tours virtuales. Para hacer esto posible, se capturaron más de 10.000 imágenes en 360º con ayuda del trolley, un carrito montado con una cámara panorámica para capturar imágenes en interiores de museos, y del trekker, una mochila equipada con una cámara de 16 lentes instalada sobre un mástil transportada por un operador que captura imágenes automáticamente mientras camina a pie por senderos o rutas.

Y para que la experiencia sea aún más inmersiva todavía, Google ha desarrollado 20 paseos en realidad virtual por diferentes rincones emblemáticos del Sur de la península que se podrán visitar disfrutar con las gafas de realidad virtual de cartón Google Cardboard, que estarán a disposición en cada uno de los museos participantes.

Últimas noticias