El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google Maps incluye la planificación de viajes en su versión de escritorio

Google Maps incluye la planificación de viajes en su versión de escritorio

Dos meses después del lanzamiento de la herramienta de planificación de viajes para Android y un mes de su puesta en marcha para iOS, Google ha trasladado este nuevo producto a su versión de escritorio en Google Maps.  la planificación del viaje para Android, y un mes después del lanzamiento de la planificación de viajes para iOS – Google ha puesto en marcha la planificación de viajes para los dispositivos de escritorio.

Hasta ahora, Maps en el escritorio proporcionaba a los usuarios un conjunto limitado de información. Digamos que ha estado por detrás de sus homólogos móviles, que ofrecen la capacidad de planificar paradas múltiples en un mismo viaje.

Sin embargo, la planificación de viajes se ha puesto al día en la versión de escritorio. Funciona mediante la introducción de una primera ubicación, como un continente, país o ciudad de interés para el usuario. Ahora, el resultado mostrará la opción de «planificar un viaje» en la parte de Knowledge Graph que contiene información sobre el tiempo, duración de vuelo, lugares de interés, etc.

Además, la herramienta contará ahora con una guía de viajes que el usuario puede activar para obtener aún más información sobre el destino, incluyendo itinerarios planificados con anterioridad para que no se pierda sus atracciones favoritas.

Google ha apostado por la planificación de viajes particularmente en el entorno móvil, con el lanzamiento de Destinations y la futura puesta marcha de su propia aplicación para el destino, denominada Trips. 

Más información en Search Engine Journal. 

Últimas noticias