Google ha anunciado hoy el lanzamiento la disponibilidad en todo el mundo de sus anuncios promocionados para hoteles.

Se trata de un formato de anuncio que ayuda a los alojamientos a llegar a los usuarios que aún no han identificado el hotel exacto que les gustaría reservar.

Aparecen de forma destacada en los resultados de búsqueda de ubicaciones geográficas, lo que permite a los anunciantes posicionar hoteles específicos en un lugar concreto.

Antes de este lanzamiento, la participación directa en los anuncios de promoción se realizaba a través de una lista de permisos. Ahora, los anunciantes podrán establecer ofertas específicas para los anuncios de promoción a través de la interfaz de Google Ads, la API y el sistema de carga.

Mientras que los anuncios de enlace de reserva de hotel estándar están pensados para que los anunciantes capten una reserva para un hotel que un usuario ya ha elegido, los anuncios de promoción de propiedades están diseñados para que los anunciantes puedan influir en la decisión de compra de los usuarios que todavía están buscando un hotel.

Según Google, estos anuncios permiten a los hoteles mostrar sus precios y disponibilidad justo en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda, apareciendo de forma destacada en los resultados de búsqueda de ubicaciones geográficas.

También aparecen en Google Maps, «y estamos experimentando continuamente con su colocación en otras superficies de Google también», asegura la compañía.

«Los Property Ads han sido una gran oportunidad para impulsar el volumen incremental de los hoteles al aumentar la visibilidad para muchos hoteles en mercados en los que normalmente no se clasifican en lo más alto en los resultados de búsqueda», explica Deep Kohli, director Senior de Servicio al Cliente en la firma Koddi. «Es sido una gran manera de capitalizar las oportunidades estratégicas para desplazar la cuota de la competencia, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar los niveles de ocupación», explica.

Con este lanzamiento, los Property Ads estarán disponibles a través de grupo de anuncios dentro de la campaña de cada hotel en Google Ads. Todos los anunciantes con campañas activas podrán mostrarlos.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.