El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Google lanza ‘silenciosamente’ su nuevo planificador de viajes

Google lanza ‘silenciosamente’ su nuevo planificador de viajes

Salvo por su conferencia anual de desarrolladores, Google no es un habitual de grandes presentaciones al estilo de Apple o Samsung. Por el contrario, prefiere probar y añadir funcionalidades a sus productos sigilosamente.

Su buscador de hoteles y vuelos no es una excepción. El medio norteamericano Skift ha detectado una serie de novedades muy relevantes en la interfaz que Google mostrará a sus usuarios –es decir, todos nosotros– cada vez que busquemos un vuelo o un hotel.

Captura de pantalla 2019-03-12 a las 6.12.23

Este nuevo planificador de viajes tiene un diseño pensado específicamente para el móvil, con el objetivo de facilitar el acceso rápido a información de precios y la reserva, y esto es importante, sin salir de Google en ningún momento.

Una de las características principales de este buscador será la preeminencia del precio como factor clave en la aparición de los resultados.

Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de viajes en Google, ya habló sobre las nuevas funciones de Google Flights y Hotels, y deslizó el desarrollo de una web completa y con entidad propia dentro de Google que funcione como metabuscador de hoteles y vuelos.

Según Skift, tanto las agencias online como los nuevos actores (Airbnb) estarían viviendo en una realidad paralela si no tuvieran cierta preocupación por la evolución de Google en este espacio, en el que gana cada vez un mayor protagonismo. Una posible amenaza para las OTAs, una posible oportunidad de distribución y marketing para los proveedores de alojamiento. El tiempo dirá.

Consulta el artículo original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias