Publicado el 07 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Google ha anunciado nuevas funcionalidades para ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones más sostenibles en su día a día, cuando estén en casa, viajando o yendo a su lugar de trabajo. Estas funcionalidades incluyen:

  • Rutas ecológicas en Google Maps: Desde hoy en Estados Unidos y a partir de 2022 en Europa, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida. Esto es el equivalente al impacto de retirar más de 200.00 automóviles de la carretera.
  • Viajar y comprar de forma más sostenible: Cuando los viajeros busquen vuelos en Google Flights, podrán ver las emisiones de carbono de cada vuelo. También para facilitar comprar sostenibles, cuando un usuario busque algún producto con alto consumo energético como hornos, podrá limitar la búsqueda en la pestaña de ‘Shopping’ para las opciones más eficientes y ecológicas.
  • Información sobre cambio climático: Cuando las personas acudan a Google Search para hacer preguntas sobre el cambio climático, se mostrará información de fuentes autorizadas como Naciones Unidas, además de las fuentes de noticias que mostramos en el carrusel de noticias.

Informar de una estimación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) junto a cada vuelo en los resultados de las búsquedas globales es sólo una parte de un complejo plan para hacer frente a lo que los Googlers llaman «el reto más profundo de nuestra generación: la crisis climática». Pero es una parte realmente importante, dadas las insostenibles emisiones procedentes de la industria de la aviación.

La responsabilidad, por supuesto, recae en los viajeros para que elijan opciones de vuelo con menos emisiones. Y eso parece prometedor; los datos de búsqueda de Google muestran que la demanda de viajes ecológicos es más alta que nunca, y una encuesta de Booking.com publicada este verano descubrió que «el 83% de los viajeros globales piensa que los viajes sostenibles son vitales, y el 61% dice que la pandemia ha hecho que quieran viajar de forma más sostenible en el futuro». El objetivo de un filtro de emisiones es facilitar que la gente actúe según este sentimiento.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.