El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Google informa del aumento del número de usuarios de agencias de viajes por primera vez

Google informa del aumento del número de usuarios de agencias de viajes por primera vez

Más del 80 por ciento de las agencias de viajes están recibiendo noticias de viajeros que nunca han recurrido a una, según datos de Google.

El gigante de las búsquedas también informó de que el 59% de los viajeros quiere recurrir a una agencia de viajes para que les ayude a planificar y personalizar su próximo viaje, y que el 76% de los asesores están viendo un aumento de clientes en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Durante una sesión de Aspire en la primera Semana Mundial del Viaje, celebrada en Londres la semana pasada, Finnbar Cornwall, director del sector de Viajes de Google, afirmaba que «con toda la incertidumbre que rodea a los viajes, estamos viendo que cada vez más gente pide ayuda a las agencias de viajes y busca asesoramiento, en comparación con el periodo anterior a la pandemia».

«No cabe duda de que el año que viene la gente querrá vivir una experiencia de lujo a medida. La oportunidad está en las marcas, cuando la gente acude a ellas, para lograr ese comportamiento sostenido».

Todos los grupos demográficos, a excepción de los Baby Boomers, afirmaron querer gastar más dinero en viajes, pero la Generación Z fue la que más gastó, ya que el 82% de los miembros de los hogares con ingresos altos afirmaron que planeaban gastar más en 2021.

Las principales razones para comprar en una nueva empresa fueron el coste, ya que el 39% de los consumidores dijeron que se habían visto atraídos por el precio, el valor, las ofertas y las recompensas, mientras que el 23% se vio impulsado por la capacidad de conseguirlo rápidamente y otro 23% por las opiniones y las recomendaciones.

Más información en Travel Weekly.

Últimas noticias