El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google Hotel Ads, o como pagar un 17% de comisión por reservas directas

Google Hotel Ads, o como pagar un 17% de comisión por reservas directas

Google Hotel Ads sigue creciendo y captando clicks para todos sus anunciantes, principalmente OTAs con gran capacidad de inversión y puja por los nombres de los propios hoteles.

Poco a poco se van sumando establecimientos con el fin de conseguir visibilidad en este módulo de Google, pujando y compitiendo con los grandes players por logar una reserva de forma directa.

Rubén Pérez, director del departamento de Hoteles y Distribución de Rusticae, el Club de Selección de Hoteles con Encanto líder en España, señala que “cuando decimos directa nos referimos a que es una reserva que se formaliza en el motor de reservas de página web del hotel y además, en este caso, con un gasto asociado”.

Este gasto por reserva depende del modelo de campaña elegido (CPC o CPA principalmente) más el coste del propio motor de reserva de la web (mensual Fee o comisión por reserva), “y puede suponer para el hotel hasta un 17% del importe de la misma, por una reserva en su propia página web”.

“La intermediación está obligando a los hoteles a aceptar unas condiciones que son un auténtico despropósito para su rentabilidad. La alta dependencia de intermediarios provoca situaciones límite para los hoteles independientes que no creen que puedan sobrevivir sin las ventas procedentes de las principales OTAs del mercado”, indica Pérez.

Pero ¿y si hay vida más allá de Google Hotel Ads y Booking.com?

La alta intermediación provoca la fuerte competencia en GHA. Si un hotel controla su distribución, limita la ventas de las OTAs con las que trabaja, realiza un marketing de calidad, premia y fideliza a sus clientes directos y se asocia con partners con el mismo objetivo y filosofía puede llegar incluso a no anunciarse en dichos intermediarios y del mismo modo si no hay OTAs que pujen por el hotel tampoco tendrá competencia en GHA.

Si no hay OTAs que pujen por el hotel no hay riesgo de fuga de esa reserva.
“Para lograrlo, es vital confiar en el producto que tienes y ofreces, planificar una estrategia de distribución enfocada en aumentar las reservas directas y fidelizar aquellos clientes que reserven directamente con el hotel”, concluye Rubén Pérez.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias