El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google Flights: 6 razones por las que supera al resto de buscadores

Google Flights: 6 razones por las que supera al resto de buscadores

Desde la aparición de los primeros productos de Google aplicados a la búsqueda y reserva de productos turísticos, mucho han evolucionad las versiones de Hotel Finder y Flights, por no hablar de las nuevas incorporaciones, como el inspirador de viajes Destinations o la app dedicada exclusivamente a la experiencia en el destino: Trips.

Google Flights es una de las herramientas que más ha cambiado en los últimos años. Veamos seis razones por las que puede convertirse en el mejor buscador de vuelos:

1. Es ridículamente rápido. Una vez que el usuario ha introducido sus fechas de viaje, origen y destino, Flights permite ver las distintas tarifas aéreas casi al instante, además de visualizar los cambios de precios a partir de pequeños ajustes en las fechas. Esto contrasta con la mayoría de webs de viajes, donde los más mínimos cambios requieren nuevas búsquedas, a menudo no tan rápidas.

2. Identifica la mejor oferta. Mientras el usuario visualiza las tarifas aéreas, debe buscar la que está en verde. Ese es el vuelo que Google ha identificado como la mejor oferta. Puede parecer algo insignificante, pero supone un ahorro de tiempo para el usuario.

3. Encuentra alternativas que ahorran dinero. Después de introducir los detalles de su viaje, Google ofrece al usuario alternativas más baratas si cambia su vuelo o su aeropuerto de origen.  También incluye algunos upgrades que pueden ser interesantes para el usuario.

4. Puede monitorizar el viaje. Si el usuario no está listo para reservar en el momento de la búsqueda, Google Flights monotoriza las fechas seleccionadas, la ruta y otros parámetros, y envía un correo electrónico cada vez que haya un cambio de precio. Google recientemente extendió esta capacidad más allá del escritorio, ya que ahora está disponible en la versión para smartphone.

5. Puede decidir si es un buen momento para reservar. Google Flights analiza los datos históricos de precios para ayudar a determinar si el usuario debe reservar en el momento de la búsqueda o predecir en qué momento puede haber un cambio de precios.

6. Ayuda a elegir destinos cercanos. Si el usuario ha decidido que quiere viajar por Europa pero no ha elegido un destino definitivo, Google explora distintas opciones de vuelos para inspirar al usuario sobre la mejor opción.

Fuente: Cnet.

Últimas noticias