El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google: el contenido online, clave para los destinos turísticos

Google: el contenido online, clave para los destinos turísticos

Cuando llega el momento de planificar unas vacaciones, Internet es una herramienta de investigación esencial. Ya sea para elegir un destino, encontrar un hotel o identificar los sitios locales dentro y fuera de los caminos trillados, el contenido online es esencial para ayudar a la mayoría de nosotros hacer estos planes. Y es por eso que es tan esencial que los destinos turísticos populares, y aquellos que esperan atraer a más visitantes, tengan contenido de alta calidad online.

Un nuevo trabajo de investigación de Oxford Economics demuestra lo crítico que es el contenido online para los destinos turísticos, concretamente del Sur de Europa. Los consumidores recurren cada vez más y confían en lo que encuentran en internet, con más del 60 por ciento de los consumidores buscando información desde sitios web y redes sociales haciendo que estas fuentes sean más confiables que los medios tradicionales y las recomendaciones personales.

De hecho, el 56 por ciento de los ingresos por turismo en la UE se investiga o se registra online, un aumento del 43 por ciento desde 2012.

ScreenShot2017-07-11at4.57.41PM.width-600

La investigación de Oxford Economics demuestra que no sólo son recursos online los canales esenciales de investigación y reserva para el turismo, sino que sigue habiendo una brecha entre la cantidad de contenido online del sur de Europa y la demanda potencial de los mercados emisores. Cientos de miles de nuevos puestos de trabajo podrían crearse invirtiendo en más contenido online.

Google está trabajando con socios en estos mercados para alentar a más empresas de turismo y organizaciones culturales a mejorar su contenido online  para ayudar a captar este potencial aumento de visitantes. Su programa Grow Greek Tourism Online ha ayudado a decenas de miles de destinos turísticos griegos a conectarse y mejorar su presencia en la web.

ScreenShot2017-07-11at4.59.08PM.width-573

Google también trabajado con 234 socios culturales en estos países, haciendo que el patrimonio cultural como el Museo de la Acrópolis en Atenas, la Galería Uffizi en Florencia y el Museo Reina Sofía en Madrid más accesible a los turistas y locales a través de Google Arts and Culture.

Últimas noticias