El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google: ¿cómo buscan experiencias los viajeros online?

Google: ¿cómo buscan experiencias los viajeros online?

El mercado de tours y actividades se encontraba tradicionalmente rezagado en comparación con las reservas de hoteles y vuelos, pero en el mundo digital, este segmento está comenzando a ponerse al día.

De hecho, está creciendo más rápido que el mercado total de viajes, de acuerdo con los datos de Phocuswright, que ha pronosticado que para el próximo año, el segmento de tours y actividades en general crecerá a 183 mil millones de dólares.

En comparación con otros segmentos de la industria turística, el espacio de experiencias sigue siendo un mercado fragmentado. Mientras que los viajeros generalmente saben qué esperar cuando compran un billete de avión o reservan una habitación de hotel, las compañías de tours y actividades abarcan una gama que va desde operaciones llevadas a cabo por profesionales independientes con sitios web de bajo coste hasta marcas muy conocidas que facilitan la reserva.

Una investigación de la firma Greenberg muestra que, en las doce semanas previas a un viaje, hay tres veces más búsquedas de experiencias que en las búsquedas de hoteles y ocho veces más búsquedas de experiencias que en las búsquedas de vuelos.

Y mientras que las reservas de hoteles, aviones y alquiler de coches alcanzan su punto máximo seis semanas antes de un viaje, Greenberg descubrió que las búsquedas de experiencias se mantienen estables en volumen durante las doce semanas previas a un viaje.

Sea lo que sea que estén buscando, cada uno de estos momentos es una oportunidad para relacionarse con los viajeros. Incluso si una empresa vende alojamiento, puede descubrir oportunidades para destacar las experiencias que la gente está buscando en lugar de simplemente los precios de las habitaciones de hotel o de los vuelos.

La investigación también reveló algunas diferencias interesantes entre los tipos de viajeros. Los viajeros que reservan sus actividades antes de su viaje gastan un 47 por ciento más en alojamiento y un 81% más en transporte que los que esperan para reservar en destino, lo que los convierte en un público valioso, especialmente para empresas como las agencias de viajes online, que venden en múltiples categorías.

La última oportunidad por explotar es capturar una mayor parte de la cartera del viajero, incluso cuando no está viajando. De hecho, las búsquedas móviles de «cosas que hacer/actividades» + «cerca de mí» se han multiplicado por 6 en los últimos dos años.

Esto deja claro que los profesionales del marketing de viajes y actividades no deben descuidar a los que se encuentran en su entorno inmediato. Si una empresa vende entradas para museos o experiencias gastronómicas, puede considerar la posibilidad de ampliar el alcance de las audiencias a las que se dirige más allá de las audiencias de viaje.

Consulta el artículo original en Think with Google


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias