El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google añade nueva información sanitaria a Google Travel

Google añade nueva información sanitaria a Google Travel

Google añade nueva información sanitaria a Google Travel

Google ha anunciado la suma de más información de salud y seguridad relacionada con COVID a su servicio de reservas de Google Travel.

A partir de esta semana, cuando los usuarios busquen hoteles y propiedades de alquiler de vacaciones a través de Google Travel, podrán ver nueva información sobre las precauciones de seguridad de COVID-19 en el hotel, como, por ejemplo, los procedimientos de limpieza mejorados que se pueden utilizar o si existe la opción de un registro sin contacto, entre otras cosas.

La empresa asegura que está trabajando en asociación con cadenas hoteleras, proveedores de alquileres de vacaciones y otras asociaciones de la industria para obtener estos datos de salud y seguridad.

Los propietarios de hoteles individuales podrán proporcionar directamente a Google sus procedimientos de salud y seguridad de COVID-19 a través de una nueva herramienta de Google My Business que les permite añadir información de salud y seguridad a su perfil empresarial.

En lo que respecta al alquiler de vacaciones, Google está trabajando con una serie de socios, entre los que se incluyen grandes proveedores de alquiler de vacaciones, distribuidores de tamaño medio y agentes de viajes en línea, que pueden proporcionar directamente esta información sobre salud y seguridad.

HS_3

VRBO está entre esos socios, pero Google dice que no está trabajando con propietarios individuales en este momento. Tampoco está obteniendo ninguno de estos datos de las entradas de Google My Business, como lo hace con los hoteles, sólo lo que es compartido directamente por los socios.

Actualmente, esta nueva información de salud y seguridad relacionada con COVID sólo está disponible cuando los usuarios buscan alojamiento en google.com/travel – y no en otros servicios de Google, como Google Maps.

Esta actualización sigue a otras que Google hizo a principios de este año en respuesta a la pandemia del coronavirus. Hoy en día, la compañía permite a los usuarios encontrar hoteles y alquileres de vacaciones con tarifas reembolsables en Google Travel, así como rastrear la disponibilidad de hoteles y vuelos en una zona determinada.

Trips_gif_3_-_15fps_-_Touch_inc

La información sobre salud y seguridad se extenderá a los usuarios de Google Travel en todo el mundo.

Información original publicada en TechCrunch.

Últimas noticias