Publicado el 24 de abril de 2019

En julio de 2017 Google comenzó las primeras pruebas de su producto Reserve with Google, un nuevo botón que aparece en al cuadro de descripción de negocios en el buscador y que permite la reserva directa sin salir del entorno Google.

Ahora, todo indica que la compañía ha puesto en funcionamiento su acuerdo con TripAdvisor para permitir la reserva directa de entradas en atracciones.

De momento y, como es habitual en Google, las pruebas son detectadas por distintos medios y se van incorporando paulatinamente a distintos mercados, sin grandes anuncios ni alardes.

En este caso, ha sido la web «Understanding Google My Business & Local Search» la que ha localizado las primeras pruebas de este botón de reserva directa:universal

Tal y como indica la web, al hacer clic en el botón «Comprar entradas» el usuario accede a una interfaz de comercio electrónico que le permite seleccionar la fecha, el tipo y el número de entradas y, a continuación, se le pedirá que pague con Google Pay.

A diferencia de las herramientas de programación de reservas para spas, este procedimiento completa toda la transacción, desde la elección del horario y fecha hasta la compra en TripAdvisor, eso sí, sin salir de Google en ningún momento.

Screenshot-2019-04-18-08.43.39


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.