La reserva directa de hoteles en Google a través de Book on Google, un producto similar al que ofrecen TripAdvisor o Trivago y que permite que el usuario no tenga que abandonar la web o app en la que se encuentra para finalizar la reserva, es un proceso ya habitual y relativamente conocido para los consumidores, pero Google no va a parar ahí.

A partir de hoy, los usuarios pueden reservar citas en spas y salones de belleza. Aunque el produzco está sólo en Estados Unidos de momento, demuestra la capacidad de Google para hacer que prácticamente cualquier cosa sea susceptible de reserva a través de su app.

En este caso, el usuario puede buscar un establecimiento concreto en Google Search o Google Maps y pulsar “Reserva” en el listado de empresas.

Beauty_Booking_02_blog

Esta característica es posible gracias a las asociaciones de Google con los principales proveedores de programación de citas activos en el mercado norteamericano, como Genbook, SalonRunner, Rosy, Yocale y WellnessLiving.

Pronto, Google agregará otros como Booksy, Envision, MyTime, Schedulicity, Setmore, Shore, SimpleSpa, SuperSalon y TimeTrade.

Suscríbete a nuestro Newsletter