El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Futurizz desvela las nuevas tendencias en marketing digital

Futurizz desvela las nuevas tendencias en marketing digital

Un año más, la feria Futurizz (antigua OMExpo) recibió en Madrid a las empresas punteras en marketing online para distintos sectores. Una de las ponencias más esperadas tuvo que ver con las nuevas modalidades de publicidad en Facebook, especialmente después de los numerosos cambios anunciados por Mark Zuckerberg en la última conferencia de la compañía. 

Yoav Arnstein, Facebook Publisher Ad Tech EMEA, destacó la importancia que tiene para las empresas dirigirse al usuario móvil de un modo diferente, ya que el modo de consumo de información y la moda de comunicación entre personas y entre personas con empresas es diferente en este canal. «Utilizamos el móvil para descubrir cosas, para conectar con personas y con marcas. Por eso es necesario abordar la publicidad de un modo nativo, no es posible que el coste de datos del consumo de publicidad sea mayor que el del consumo de contenido, como sucede actualmente».

IMG_0824.jpg
Yoav Arnstein , Facebook Publisher Ad Tech EMEA

 
En la parte más específico del sector travel, José Luis Aranda, global digital media advertising director, Meliá, destacó que «vivimos en un mundo muy técnico donde no podemos cubrir todo el conocimiento. Adaptarse a esta velocidad es muy complicado, de modo que necesitamos muchos inputs de estas nuevas generaciones para anticipar hacia dónde va el marketing digital en el futuro. En el caso concreto de Meliá, hemos invertido mucho en la digitalización de la empresa. es verdad que cambia el tipo de campañas pero se ha digitalizado la compañía a todos los niveles, desde los propios empleados y las herramientas que utilizan hasta la relación que tenemos con los propietarios de los hoteles, todo debe ir en línea con la compañía».

Por su parte Javier Hernández Racionero, head of ecommerce and Marketing Iberia Express, afirmó que «desde nuestros puestos de CMO no siempre es sencillo convencer a toda la empresa de lo importante que es el mundo digital. Necesitamos vincular a los nativos digitales con otras generaciones, en un periodo de transito del que nos debemos beneficiar todos. En cualquier caso, hay que romper el tabú de las diferencias entre offline y online, lo importante de cualquier campaña es poder medir la conversión y los resultados, no el número de visitas»

IMG_0839.jpg
José Luis Aranda y Javier Hernández

Últimas noticias