El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

El Food and Beverage Manager es el perfil profesional actual más demandado en los hoteles

El Food and Beverage Manager es el perfil profesional actual más demandado en los hoteles

La HR Director de Meliá Hoteles para España, Patricia Jaén, durante una sesión formativa del Master de Dirección de Hoteles afirma que el perfil profesional más demandado en los hoteles en la era post pandemia será el de Food and Beverage Manager, es decir, el responsable de controlar y gestionar las demandas de alimentos y bebidas de un establecimiento hotelero.

El Food and Beverage Manager, debe tener conocimientos gestión de compras, control presupuestario, estudios de satisfacción, eventos, entre otras cualidades, y que a corto plazo puede seguir teniendo una gran demanda en el sector, por la importancia que representa el apartado de restauración para un alojamiento.


Según ha explicado Patricia Jaén, “esta figura es clave en la parte de gestión de un hotel y debe tener la capacidad de planificar y ofrecer un valor añadido y cuidar cada detalle de la hostelería y la restauración del establecimiento”.

Figuras Profesionales del Post Covid

Durante el encuentro virtual con los alumnos del Master de Dirección de Hoteles de la Escuela de Negocios Turísticos FORST, la ponente también ha explicado otra de las figuras profesionales que también va a tener protagonismo en la era post covid, el Revenue Manager. Una figura que tiene la importante tarea de interpretar datos, para poder ofrecer una estrategia de pricing adecuada.

Dadas las circunstancias actuales, el Revenue Manager debe también enriquecerse con otras habilidades de comunicación y liderazgo que serán imprescindibles en cuanto pase este parón a causa de la pandemia.

Según Patricia Jaén, “la recuperación, cuando se produzca, va a ser enérgica y rápida, especialmente en el segmento de ocio, que creemos que será el primero en recuperarse. Las encuestas apuntan a que hay una intención de viajar, la gente tiene ganas de salir, tiene ganas de recuperar su ocio y, por ello, los profesionales tenemos que estar preparados para cuando esto ocurra, y aprovechar este parón para mejorar en todos los sentidos”.

Últimas noticias