El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Flotas autónomas para el futuro del coche compartido

Flotas autónomas para el futuro del coche compartido

La conducción autónoma está en boca de todos. Muchos fabricantes y proveedores de automóviles, y también muchas nuevas empresas de movilidad, trabajan de forma febril en el desarrollo de vehículos autónomos. Comunidades empresariales y gobiernos exploran vías para el uso de vehículos autónomos, y realizan ensayos piloto por todo el planeta.

El futuro del automóvil será autónomo, de eso no duda casi nadie. Para las ciudades, la visión de futuro de la conducción autónoma es una buena noticia. Los vehículos autónomos, completamente eléctricos, harán el tráfico individual en los núcleos urbanos más limpios, económicos y seguros. Un factor clave para ello es el uso eficaz de flotas autónomas que permitan un aprovechamiento claramente mejor que el conseguido actualmente en el sistema de vehículo compartido y en otros modelos de la movilidad individual.

Hoy, un vehículo privado está sin utilizar como promedio más de 23 horas al día. Un vehículo compartido en un sistema de flotas flexibles tiene una tasa de utilización entre cinco y seis veces mayor. Un vehículo compartido autónomo del futuro estará casi las 24 horas del día en movimiento.

Sin embargo, para conseguirlo, la gestión óptima de las flotas de vehículos autónomos compartidos será crítica. Por suerte, ya se están haciendo preparativos para esto. El uso de vehículos autónomos supone un salto cualitativo para el carsharing, comparable con el cambio de carsharing con estaciones fijas a las flotas flexibles de carsharing. car2go se prepara para el salto del carsharing autónomo, y está listo y esperando el futuro autónomo.

Desde el punto de vista de la compañía Car2go, que acaba de publicar su informe sobre el carsharing con vehículos autónomos y flotas completamente eléctricasla gestión óptima de flotas compartidas autónomas debe incluir cinco requisitos considerados decisivos:

1. Gestión profesional de la flota

2. Predicción de demanda

3. «Fleet Intelligence»

4. Carga inteligente

5. La mejor experiencia del cliente car2go ya está trabajando a velocidad máxima en estos cinco requisitos, y puede beneficiarse de la experiencia integral, los datos y los resultados obtenidos de casi diez años de experiencia operativa.

Últimas noticias