El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

FlexMyRoom y Paraty Tech añaden seguros de asistencia en viaje en el proceso de reserva

FlexMyRoom y Paraty Tech añaden seguros de asistencia en viaje en el proceso de reserva

La alianza entre FlexMyRoom y Paraty Tech da un nuevo paso con el lanzamiento de un nuevo producto que permitirá a los hoteles incluir seguros de asistencia en viaje como servicio adicional en su proceso de reserva online.

La pandemia, y la inseguridad de los viajeros como consecuencia de la irrupción del Coronavirus, puso en valor la necesidad de contratar un seguro de viaje que garantizase el reembolso de su reserva, en caso de verse obligados a cancelar su viaje, y/o la cobertura de los gastos sanitarios en caso de contraer la infección y necesitar tratamiento médico. Superado lo peor de esta trágica situación, este tipo de producto sigue siendo muy demandado, tanto por el huésped como por el hotelero.

Además, como dato curioso, el lanzamiento no puede llegar en un momento más oportuno, pues debido a las próximas elecciones generales que tendrán el lugar el 23 de julio (en plena campaña de vacaciones estivales), tras ser convocadas de forma anticipada por el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha producido un comprensible freno a la reservas y un cierto miedo al aumento de las cancelaciones.

Por un lado, por el evidente deseo de ejercer su deseo a votar, pero también por el temor de los ciudadanos españoles a verse obligados a cancelar sus vacaciones en caso de ser llamados para ocupar un puesto en algunas de las mesas electorales. Una circunstancia que no sería tan dramática en caso de contar con un seguro de viaje.

¿Qué es lo verdaderamente novedoso?

Hasta ahora, el seguro solía empaquetarse con una tarifa concreta, obligando al usuario a seleccionarla en caso de querer disfrutar de las ventajas asociadas a la contratación de este producto, limitando, por consiguiente, sus opciones y preferencias. Y, en paralelo, este formato también le impedía al hotelero comercializar su inventario con plenas libertades.

Desde hoy, los hoteles ya pueden ofrecer a sus clientes, a través de la página web oficial, un seguro de asistencia en viaje como servicio adicional, en el segundo paso del proceso de reservas, con independencia de la tarifa seleccionada por el usuario, mejorando así la retención y fidelización, e igualando la oferta de la mayoría de las OTAs.

Cabe recordar que las disparidades no solo son de precio, y con esta novedad se pone fin también a esta particular forma de disparidad, a la vez que se genera una disparidad positiva con todos aquellos canales que no disponen de esta alternativa.

A lo largo del último año, la contratación de seguros de viaje ha crecido notablemente. Una situación que no ha pasado inadvertida para las aseguradoras, y de la que se han hecho eco también los principales canales de distribución hotelera, que ya han movido ficha, como nos explica Miguel Signes, CEO de FlexMyRoom:

«Cada día, el sector sigue avanzando hacía la hiper-segmentación y la personalización de la experiencia del cliente. Por esta razón, la mayoría de OTAs ya permiten a los usuarios contratar un seguro de viaje en su plataforma durante el proceso de reserva. De ahí que, desde FlexMyRoom, en colaboración con nuestros partners y hoteles, hayamos desarrollado este nuevo producto para que el viajero siga encontrando la mejor opción, más competitiva y personalizable, en la propia web del hotel. Estamos realmente emocionados de que éste nuevo producto por fin vea la luz y dar un pasito más hacía esa personalización de experiencia, tanto para el hotelero como para el viajero.»

¿Qué ventajas tiene incluir un seguro de asistencia en viaje durante el proceso de reserva?

Al ofrecer seguros de viaje, el hotel brinda protección a sus huéspedes y demuestra que se preocupa por el bienestar y la seguridad de sus clientes durante su viaje y su estancia.

En otras palabras, constituye una ventaja competitiva, en forma de tranquilidad, que permitirá a los viajeros disfrutar de su estancia sin preocupaciones innecesarias.

Este nuevo producto se suma a los ya activos y permitirá al cliente contratar un seguro de asistencia en viaje y personalizar sus vacaciones directamente en el proceso de reserva sin tener que salir de la página web del hotel.

Al igual que algunas OTAs o compañías de turoperación ya incluyen este servicio en su plataforma, con Paraty Tech y FlexMyRoom el hotel también puede ofrecérselo a sus clientes directos y, así, mejorar la retención en su motor de reservas, evitando fugas innecesarias, e incrementando la satisfacción de sus huéspedes.


¿Quieres saber más?

Puedes ponerte en contacto directamente con tu Account Manager de Paraty Tech o, si lo prefieres, seguir los siguientes 3 sencillos pasos:

  1. Accede a la web de FlexMyRoom y ve a productos.
  2. Haz clic sobre SABER MÁS y rellena el formulario, seleccionando el producto «Seguro de asistencia en viaje opcional».
  3. Nos pondremos en contacto contigo para ver los detalles de conexión.

Si ya dispones del motor de reservas de Paraty Tech, activarlo será cuestión de minutos.

Últimas noticias